Carmen Ávila, PSOE: "Seguiremos apostando fuerte por los servicios sociales, por la formación, la educación y la cultura"

La candidata del PSOE de Peñaranda y actual alcaldesa del municipio quiere revalidar la alcaldía para hacer de la localidad un referente en cultura, calidad de vida y servicios sociales.

Carmen Ávila (Foto: Arai Santana)

La candidata del PSOE a la alcaldía de Peñaranda y actual alcaldesa del municipio ha explicado su proyecto de gobierno para los próximos cuatro años, en los que aspira a dirigir el municipio para seguir trabajando por hacer de Peñaranda un refente en cultura, formación, empleo, calidad de vida y servicios.

 

¿Por qué tiene que ser la alcaldesa de Peñaranda?

Son los ciudadanos los que tienen que elegir a su alcalde o alcaldesa, pero hemos demostrado capacidad de trabajo y gestión. Con nosotros el Ayuntamiento de Peñaranda está en buenas manos porque somos conscientes del trabajo que hay que hacer por Peñaranda, tenemos capacidad para ello por nuestra experiencia, ya que conocemos perfectamente el Ayuntamiento de Peñaranda y la ciudad para trabajar y acometer sus necesidades.

 

¿En qué tiene que mejorar Peñaranda de Bracamonte?

Hemos trabajado por hacer de Peñaranda un referente a nivel cultural y con una calidad de vida importante y queremos que siga siendo una ciudad de servicios. También es importante apostar por la creación de empleo, apoyando a las empresas para que se instalen en Peñaranda, y creemos que hay que seguir mejorando en ello.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Seguiremos apostando fuerte por los servicios sociales, por la formación, la educación y la cultura. También es importante trabajar por el medio ambiente y hacer mayor hincapié en el reciclaje, tanto en las viviendas como en los edificios municipales. Además, seguiremos facilitando a las empresas que se instalen en Peñaranda para aumentar el empleo, porque sin servicios y sin empleo es imposible fijar población.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

El balance es claramente positivo, siempre se pueden mejorar las cosas y hay que ser autocrítico pero tengo que hacer un balance positivo porque hemos conseguido proyectos importantes para Peñaranda. Uno de ellos es el convenio con la Junta para la renovación de las tuberías de la presa del Milagro después de cuarenta años de lucha. Pero también hemos aprobado las normas urbanísticas, hemos conseguido que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se quede en Peñaranda, hemos mejorado las infraestructuras y creado algunas nuevas como el Centro de Ocio Juvenil, que tiene muy buena acogida, o la Casa del Arte con una colección permanente. Asimismo, hemos acometido la reforma de todo el Conjunto Histórico de las Plazas, hemos realizado pavimentaciones y mejorado la accesibilidad.

Por otra parte, en economía hemos conseguido una rebaja muy importante de la deuda y hemos disminuido el pago a proveedores. En definitiva, hemos estado al lado de los problemas de los ciudadanos y de las empresas y les hemos escuchado para solucionar sus problemas, y trabajaremos duro para seguir con ello.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿Cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al PSOE?

Los ciudadanos de Peñaranda son muy inteligentes y saben que trabajamos muy duro por Peñaranda y queremos seguir haciéndolo. Seguir mejorando algunas cosas y con nuevas propuestas en cultura, formación y empleo para ayudar a la inserción laboral, queremos seguir en esta línea pero en estos cuatro años hemos dado en empleo a casi 500 personas.

Comentarios

queda mucho en el tintero 14/05/2019 09:43 #1
no es todo lo bonito que lo pintan, mucho abandono y deterioro en zonas verdes, jardines , limpieza. en obras mas de lo mismo etc. aun con todo eso es el mejor programa y la mejor opcion de gobierno, prometo y prometo asta que lo meto y una vez metido termino lo prometido

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: