Carmen Ávila: "No hay mayor ni más cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género"
Cyl dots mini

Carmen Ávila: "No hay mayor ni más cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género"

Momento de la lectura virtual del manifiesto contra la violencia de género en Peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda ha leído de forma virtual el manifiesto contra la violencia de género este 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha querido sumarse a la conmemoración este 25 de noviembre del día contra la violencia de género y lo ha hecho a través de la lectura virtual de un manifiesto por parte de su alcaldesa, Carmen Ávila. En este sentido, la regidora peñarandina ha mostrado su "compromiso y condena más absoluta hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres y hacia sus hijos. No hay mayor ni más cobarde expresioón de desigualdad que la violencia de género, hay cientos de miles las mujeres que aún hoy sufren violencia por el hecho de ser mujer".

 

En el vídeo publicado en las redes sociales municipales, Carmen Ávila ha recordado que durante la pandemia provocada por el coronavirus "se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres, por lo que hay que redoblar los esfuerzos y que pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación del Covid".

 

Además, ha querido manifestar "nuestra solidaridad con todas las víctimas y sus familias, expresamos nuestra condena por el asesinato de los hijos con el único fin de hacer sufrir a sus madres, mostramos nuestro compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de cualquier violencia que se ejerza contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, alertamos sobre la situación de peligro debido a la pandemia por las medidas de aislamieno y confinamiento que aumenta la violencia contra la mujer, que requiere una mayor proteccion, reclamamos el efectivo cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de todas las adminstraciones y continuar avanzando en su desarrollo".

 

"Mientras haya una sola víctima de la violencia de género la prioridad debe ser mejorar su protección y la respuesta que ofrecemos desde los poderes públicos", ha concluido.

 

 

Música contra la violencia de género

 

Además, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Peñaranda ha estrenado la canción 'Cultura de la violación' del músico peñarandino Javier Díaz García. El vídeo se ha colgado en la plataforma Youtube y se ha rodado en escenarios peñarandinos.