Carmen Ávila: "Es preferible perder unas fiestas en tu vida que tu vida en unas fiestas"
Cyl dots mini

Carmen Ávila: "Es preferible perder unas fiestas en tu vida que tu vida en unas fiestas"

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda ha emitido un bando municipal en el que pide prudencia y llama a la responsabilidad en los días en los que se debían celebrar las fiestas de la localidad.

Peñaranda de Bracamonte debía estar estos días celebrando sus fiestas patronales. Una semana grande con citas multitudinarias para todos los públicos que este año no podrán celebrarse ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello, desde el Ayuntamiento de la localidad, su alcaldesa, Carmen Ávila, ha querido emitir un bando para mandar a sus vecinos un mensaje de prudencia y responsabilidad. "Es preferible perder unas fiestas en tu vida que perder la vida en unas fiestas", ha dicho.

 

"Hemos de ser conscientes de la importancia de respetar y cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias, más aún durante esta semana en la que, en condiciones normales, nuestra ciudad hubiera vivido sus Ferias y Fiestas", ha apuntado la regidora, que ha añadido que "no hay lugar para ningún tipo de celebración que ponga en riesgo la salud de los peñarandinos y visitantes que nos acompañan durante este verano".

 

Por ello, ha apelado a través del bando municipal a la "responsabilidad individual de los ciudadanos, a que seamos conscientes todos, especialmente los peñistas, del momento excepcional que estamos viviendo y que se eviten comportamientos o conductas que en las peñas o en la vía pública puedan agravar la actual situación sanitaria de nuestra zona de salud que, en los últimos días, ha empeorado". 

 

Asimismo, ha avisado de que el Ayuntamiento "llevará a cabo los controles necesarios para evitar conductas irresponsables, sancionando a quienes infrinjan la legalidad. Será la única manera de poder superar esta situación lo antes posible para poder celebrar las Ferias y Fiestas de 2021 con normalidad. Con nuestra conducta responsable conseguiremos un impacto significativo en el objetivo de prevenir y controlar la expansión de la enfermedad".