Carmen Ávila designa los seis concejales del equipo de Gobierno

Toma de posesión del Ayuntamiento de Peñaranda

Como novedad, el Ayuntamiento contará con una Junta de Portavoces que estará presidida por la alcaldesa y con portavoces de PSOE, PP, Ciudadanos y Peñaranda en Común.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha firmado en la mañana de este miércoles el decreto de designación de las delegaciones que ostentarán los seis concejales del Grupo Municipal Socialista y que junto a la primera edil compondrán el nuevo equipo de gobierno surgido tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y la conformación del nuevo Ayuntamiento del pasado sábado.

 

De esta manera, a falta de la designación de las tenencias de alcaldía, la Junta de Gobierno Local y las Comisiones Informativas, que se realizará en los próximos días y se ratificará en el primer pleno de la legislatura, el reparto de delegaciones queda de la siguiente manera:

 

- María del Carmen Ávila de Manueles: Alcaldesa

 

- Francisco Díaz Muñoz. Concejal delegado de Desarrollo Empresarial, Mercado y Festejos. Concejal delegado de Bienestar Social.

 

- Fátima Manzano Blanco: Concejala delegada de Educación, Cultura, Formación y Empleo.

 

- José Jesús Paniagua Macías: Concejal delegado de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.

 

- María Pilar García Díaz: Concejala delegada de Juventud, Turismo, Deportes e Igualdad.

 

- Antonio Poveda Iglesias: Concejal delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Accesibilidad. Concejal delegado de Equipamientos, Medio Ambiente y Servicios Municipales.

 

- María del Patrocinio Arévalo Macías: Concejala delegada de Economía, Hacienda. Concejala delegada de Especial de Cuentas.

 

Creación de la Junta de Portavoces

 

Como novedad, el Ayuntamiento contará durante el presente mandato con una Junta de Portavoces que estará presidida por la alcaldesa y que contará con los portavoces de los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos y Peñaranda en Común) que conforman el Consistorio y que durante estos días se están conformando a efectos de su actuación corporativa ante la secretaría general municipal.

 

Por el momento se han conformado el Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz será Francisco Díaz Muñoz, y el Grupo Municipal de Ciudadanos, a cuyo frente estará Sergio Jiménez Hernández.