Carmen Ávila de Manueles se rodea de juventud en la lista del PSOE

Algunos de los miembros de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales

Los puestos del 2 al 5 de la lista del PSOE a las elecciones municipales del 24 de mayo son jóvenes menores de 33 años. Isidro Rodríguez y Lali García ponen la experiencia en los puestos 6 y 7 de la candidatura socialista

1.- Carmen Ávila de Manueles. 56 años. Licenciada en Ciencias de la Educación. Coordinadora docente en programas de formación y empleo, y experta docente del Servicio Pùblico de Empleo. Concejala del Ayuntamiento de Peñaranda 2007-2015. 
2.- Francisco Díaz Muñoz. 22 años. Graduado en Historia. Actualmente cursa el máster de Ciencias Políticas. 
3.- Ángela González Hernández. 30 años. Licenciada en biología. Trabaja actualmente como técnico de calidad y medio ambiente y en proyectos de Desarrollo Rural. 
4.- Antonio Poveda Iglesias. 30 años. Técnico Superior en Desarrollo de proyectos urbanísticos. 
5.- Mª Pilar García Díaz. 33 años. Diplomada en magisterío de educación física y educación especial. Atleta. 
6.- Isidro Rodríguez Plaza. 62 años. Administrativo. Portavoz Grupo municipal socialista en la Diputación de Salamnaca. Alcalde de Peñaranda de 1987 a 2001. Actualmente es concejal. 
7.- Lali García Ayuso. 42 años. Diplomada en Educación Social. Educadora en programas de apoyo y prevención de drogas. Concejala en el Ayuntamiento de Peñaranda. 2011-2015. 
8.- Jorge Sangenís Garola. 41 años. Veterinario. 
9.- Araceli Rodríguez Flores. 51 años. Profesora en el Colegio Severiano Montero. 
10.- Luis Agustín Berrocal Sáez. 40 años. Diplomado en Biblioteconomía y documentación. Actualmente trabaja como técnico audiovisual. 
11.- Cristina Herrero Rodríguez. 45 años. Ingeniera agrónoma. Responsable de logística en una planta industrial. 
12.- Julián Muñoz Blanco. 27 años. Autónomo de la hostelería. 
13.- Yolanda Baladrón Mesonero. 39 años. Ingeniera técnico topógrafa. Trabaja como técnico topógrafo en una empresa pública. 
14.- Fernando Ullán Hernández. 67 años. Licenciado en filología española y derecho. jubilado y autor de varios trabajos sobre la historia de Peñaranda. 
15.- Teresa García Manteca. 58 años. Técnico superior administrativo. Empresaria. 
16.- Fernando Castaño Aparicio. 40 años. Profesional de la construcción. 

La secretaria general del Partido Socialista de Peñaranda y candidata a la alcaldía, Carmen Ávila de Manueles, explicó que "a la hora de confeccionar la candidatura hemos pensado que necesitábamos para Peñaranda, personas con ilusión, que conocieran nuestra ciudad, y que tuvieran la responsabilidad de trabajar por y para los peñarandinas". "La candidatura está formada por 16 personas comprometidas con Peñaranda, con capacidad de trabajo, gestión, ilusión, y responsabilidad" añadió la secretaria general del PSOE de Peñaranda.

 

Ávila de Manueles señaló que "la candidatura tiene un objetivo:  trabajar con las personas y para las personas de Peñaranda, por sus derechos y por su bienestar". Ávila se ha rodeado de jóvenes, ya que los puestos 2, 3, 4 y 5 tienen menos de 33 años.

 

El número dos de la candidatura es Francisco Díaz Muñoz, que tiene 22 años y es graduado en Historia. Actualmente cursa el Máster de Ciencias Políticas. En el número tres figura Ángela González Hernández, licenciada en Biología, tiene 30 años y trabaja actualmente como  técnico de calidad y Medio Ambiente. Les sigue en el cuarto puesto, Antonio Poveda Iglesia, de 30 años, es técnico superior en desarrollo de proyectos urbanísticos. La atleta, Pilar García, diplomada en Magisterio de Educación Física y Educación Especial ocupa el puesto número cinco. La experiencia en la candidatura la pone, Isidro Rodríguez Plaza, que ocupa el puesto seis, y la actual concejala Lali García, diplomada en Educación Social, que ocupa el puesto número 7.

 

El veterinario Jorge Sangenis, la profesora del Colegio Severiano Montero, Araceli Rodríguez, el bibliotecario Luis Agustín Berrocal, la ingeniera agrónoma Cristina Herrero Rodríguez, el hostelero Julián Muñoz Blanco, y la topógrafa Yolanda Balandrón Mesonero completan la candidatura. Como reservas están Fernando Ullán Hernández, Teresa García Manteca y Fernando Castaño Aparicio.

 

Carmen Ávila de Manueles, señaló que el objetivo de esta candidatura "son las personas". Además, añadió que todos los componentes, desde el 1 al 16, conforman una candidatura "sensible, cercana y solidaria". "Lo que nos mueve son las personas, trabajar por Peñaranda para que vuelva a ser un referente provincial y nacional, ya que hemos sido ejemplo por nuestra buenas prácticas municipales" comentó la candidata socialista.