Carmelo Gómez y Jordi Aguilar protagonizan este sábado en el Liceo la comedia “Elling”

Su representación dará comienzo a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Los actores Carmelo Gómez y Jordi Aguilar son los protagonistas de la comedia que se pondrá en escena este sábado en el Liceo y que lleva por título “Elling”. Interpretan a Elling y a Kjell Bjarne, dos cuarentones que viven recluidos en un hospital psiquiátrico de Noruega. Ninguno de los dos tiene un diagnóstico claro, por lo que su gobierno decide trasladarlos a un piso de “adaptación”, donde puedan prepararse para la vida “normal”.

 

Sin embargo, para esta pareja, llevar a cabo las actividades más elementales y corrientes, se convierte en un peligroso safari por la jungla urbana.

 

“Elling” es una comedia conmovedora que nos propone una interesante reflexión. Una pareja aislada durante años en un sanatorio psiquiátrico con la única enfermedad diagnosticada de no ser capaces de adaptarse a la vida en sociedad. Quizá su “enfermedad” sea que no pueden dejar de ser niños y convivir en un mundo donde sólo los más fuertes sobreviven.

 

Esta obra realiza una apuesta por la amistad, el amor, y la confianza. Tal vez sea necesario crecer, hacerse adulto y enfrentarse a los golpes de la vida, pero seguro que será más fácil con el apoyo incondicional de un buen amigo. Aparentemente, los protagonistas de esta obra son dos pobres hombres. Cualquiera pensaría que para ellos, sobrevivir, es suficiente. Cualquiera menos ellos dos.

 

Elling y Bjarne no se conforman con sobrevivir y nos descubren valores tan importantes como que hay que luchar por lo que quieres y que no hay nada tan importante como la verdadera amistad.

 

Carmelo Gómez es un acto conocido por su trabajo en películas como “Bajarse al moro”, “El método”, “El portero”, “Mararía”, “El viaje de Carol”, “Goal! 2”, “La gran vida”, “Secretos del corazón”, “Territorio Comanche”, “La ardilla roja”, “El perro del hortelano” o “Días contados”, entre otras muchas. En teatro ha trabajado en las obras “La cena”, “La gata sobre el tejado de zinc”, “El caballero de Olmedo”, “La malquerida” y “El sueño de una noche de verano”. Además ha trabajado en varias series de televisión.

 

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre los que destacan: el Goya a la mejor interpretación, y el Goya al mejor actor protagonista; el Premio Nacional de Cinematografía; el Premio Fotogramas de Plata, el Premio Ondas; o el Premio Unión de actores.

 

Por su parte, Jordi Aguilar también ha trabajado en cine, teatro y televisión. En películas como “Mortadelo y Filemón”, “Arena en los bolsillos”, “Matar al Ángel” o “Silencio en la nieve”. En series de televisión como “Bandolera”, “Museo Coconut”, “Impares” o “La que se avecina”. Y en obras teatrales como “La indagación”, “En nombre de la Infanta Carlota”, “Macbeth” o “Punto Muerto”.

 

Junto a ellos estarán la actriz Rebeca Montero y el actor Chema Adeva. Su representación dará comienzo a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.