Carlos Sainz ya es 'Cavallino Rampante'
Cyl dots mini

Carlos Sainz ya es 'Cavallino Rampante'

El madrileño, de 26 años y que corrió las dos últimas campañas con McLaren, formará en 2021 junto al monegasco Charles Leclerc la pareja más joven de Ferrari desde 1968.

 

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) realizó este viernes su primera visita a Maranello, donde se ubica la fábrica de Ferrari, para familiarizarse con su nuevo equipo para la próxima temporada de la Fórmula 1.

 

El madrileño, de 26 años y que corrió las dos últimas campañas con McLaren, formará en 2021 junto al monegasco Charles Leclerc la pareja más joven del 'Cavallino Rampante' desde 1968.

 

Sainz llegó temprano a la fábrica para conocer a algunos de los ingenieros y mecánicos con los que trabajará. Más tarde, se reunió con Leclerc y con el director general del equipo, Mattia Binotto, para intercambiar impresiones y hablar de la próxima temporada. "¡Hola a todos! ¡Nuevo color, nueva familia!", escribió Sainz en redes sociales.

 

En marzo, Sainz se pondrá por primera vez al volante del SF21 en carrera oficial y se convertirá en el tercer español en competir para la 'Scuderia', tras Fernando Alonso -96 Grandes Premios entre 2010 y 2014- y el marqués Alfonso de Portago -5 Grandes Premios entre 1956 y 1957-.

 

Además, Maranello también ha contratado a dos pilotos de pruebas españoles: Pedro de la Rosa y Marc Gené, este último todavía vinculado a la marca como embajador y tutor de los conductores de los exclusivos programas Clienti XX y F1.