Carlos Rubén y Julián Luque: una pareja de quilates en el CD Guijuelo

(Foto: Arai Santana)

Los jugadores del CD Guijuelo han sido la base del equipo a la hora de crear y destruir juego, convirtiéndose en una de las mejores parejas de la categoría.

- "Unidad de peso para las perlas y piedras preciosas".

 

- "Grado de perfección en cualquier cosa no material".

 

Éstas son dos de las definiciones que el diccionario de la RAE recoge para el vocablo 'quilate', y que bien puede aplicarse a dos de los protagonistas de la gran temporada que ha llevado a cabo el CD Guijuelo este año.

 

Hablamos, claro está, de los dos centrocampistas que más minutos han compartido juntos sobre el terreno de juego, y que se entienden sin apenas mirarse a los ojos. Se trata de Julián Luque y del 'ingeniero' Carlos Rubén, que han sellado al equipo en una temporada que ya quedará para el recuerdo.

 

Tal es así que para Ángel Sánchez han sido dos de los jugadores 'titularísimos', y que han formado una gran base para el funcionamiento del equipo, a la hora de crear y destruir el juego. 

 

Basta con ver los números de unos jugadores que han disputado todos los minutos posibles, y que solo han salido del equipo por sanción, en el caso de Julián Luque, y por lesión y sanción en el caso de Carlos Rubén. Y es que, el cántabro de 27 años ha jugado 36 partidos como titular, de los 37 disputados, para un total de 3.236 minutos, el mejor registro de toda su carrera deportiva en Primera, Segunda y Segunda B.

 

El caso del andaluz Carlos Rubén es muy similar al de Luque, porque esta temporada ha sido la más prolífica de su carrera en minutos, superando cualquier registro en su carrera, al alcanzar los 2.781 minutos repartidos en los 32 partidos que ha disputado, para demostrar que sus 36 'primaveras' no son impedimento para jugar al mejor nivel.

 

No en vano, ambos jugadores tiene el reconocimiento del mundo del fútbol en su mejor temporada junto en el terreno de juego, convirtiéndose en dos futbolistas de quilates y en una de las mejores parejas de centrocampistas de toda la categoría.

Comentarios

para el 1 15/05/2019 07:17 #4
Donde va a luchar el Salmantimo el año que viene es en tercera, ya le queda muy poquito...
salamanca 14/05/2019 21:51 #3
el salamanca a 3
ojala 14/05/2019 10:32 #2
Ojala se queden los dos y el nuevo proyecto salga hacia adelante para luchar por todo!!
Atento Lovato 14/05/2019 07:10 #1
Serían buenos refuerzos para la Salamanca que la temporada que viene tendrá que luchar por play off

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: