Carlos Rubén, Julián Luque y Juanra: un 'trébol' en la mitad del CD Guijuelo

Carlos Rubén, Julián Luque y Juanra, un trío de lujo en el Guijuelo (Fotos: Chema Díez)

El centro del campo del CD Guijuelo está seguro. Carlos Rubén, Julián Luque y Juanra se han afianzado como jugadores de garantías en los planos defensivo y ofensivo, para darle equilibrio al equipo. Sin duda, una de las claves del gran inicio de los 'verdes'.

El CD Guijuelo ha encontrado el mejor trébol en la mitad del campo. Sí, en el centro neurálgico donde se 'cuece' el fútbol, el equipo de Ángel Sánchez ha sabido apoyarse en tres jugadores fundamentales en el gran inicio de temporada del equipo. Hablamos, claro está, del 'jefe' Carlos Rubén, de Julián Luque y del 'nuevo' Juanra...

 

CARLOS RUBÉN: EQULIBRIO Y VETERANÍA

 

Se trata de uno de los jugadores con más calidad que ha pasado por el CD Guijuelo, ya que cada vez que el balón pasa por sus pies, ocurre algo. A sus 35 primaveras tuvo que reinventarse para convertirse en el 'stopper' del equipo, algo que quizá nunca hubiese imaginado. Tapa espacios, realiza coberturas, 'rebaña' todo lo que pasa a su lado y, además, le da salida al equipo. ¿Alguien da más?

 

EL TRÍO: "Hemos entrado en una buena dinámica y esto hace que cualquier jugador saque su mejor versión. Nos conocemos del año pasado, después de pasar un momento duro... el equipo ha madurado y ésa es una de las claves que nos ha valido en este inicio de temporada".

 

LO QUE APORTA CADA UNO: "Luque le da ese pase, la verticalidad, el dinamismo entre líneas al equipo; Juanra ayuda más en labores defensivas y tiene buen primer control y desplazamiento; y yo, quizá más en el aspecto defensivo, para llegar a todo lo que caiga por ahí y dársela al del mismo color que yo (bromea). Hay que intentar darle fluidez y balón al equipo".

 

REINVENTARSE A LOS 35: "Sí, ahora dicen que la vida del deportista se está alargando y me voy a aferrar a eso (sonríe). Creo que la clave está en el trabajo diario, la alimentación y el descanso. Esto hace años pasaba más desapercibido para mí porque con 20 o más años te encuentras bien físicamente y quizá le das menos importancia, pero para el deporte de alto nivel es imprescindible".

 

ROBAR Y PASAR: "Es cierto que siempre he jugado en banda como interior viniendo al centro para asociarme y todo lo que es tener el balón o la posesión, siempre lo he tenido. Después, el trabajo se gana con esfuerzo y el día a día. Sé que una vez que vas cumpliendo años te faltan recursos de velocidad, no me veo tanto en banda y he tenido que reinventarme un poco para adaptarme a esa posición".

 

 

JULIÁN LUQUE: CALIDAD Y ÚLTIMO PASE

 

Lo ha dicho una y mil veces: "Éste va a ser mi año", y va camino de conseguirlo, en su cuarta temporada, con muchos años de fútbol aún por delante. Ángel le ha dado esa libertad 'restringida' que tanto bien le hace para poder brillar con balón y darle un plus de calidad al equipo.

 

EL 'TRÉBOL': "Estos primeros partidos nos estamos entendiendo muy bien en el campo, basándonos en una buena estructura, con el fin de encontrar huecos en el rival y circular bien el balón. Somos jugadores que nos compenetramos bien porque jugamos bien al fútbol y nos conocemos; yo, un poco por delante de ellos intento crear juego más adelante y hay que seguir así. Tenemos muchas virtudes para poder sorprender al rival".

 

LO QUE DA CADA UNO: "Bueno, creo que si nos ponemos a pensar en los tres, hay diferencias, pero nos compenetramos bien. Carlos nos da esa seguridad defensiva de saber que aunque pierdas el balón siempre va a estar ahí. Juanra está en el medio de los dos, porque defiende y puede filtrar pases, y yo estoy en el otro extremo, aunque cuando hay que defender, lo hago, claro. De los tres soy el que debe crear más juego y buscar más a los delanteros".

 

SU MEJOR AÑO: "No sé si de cara a fuera está siendo mi mejor año, pero sí para mí. Estoy muy bien y muy protagonista y la gente confía en mí para llevar al CD Guijuelo lo más arriba posible. Creo que con eso, y la confianza de la gente, podemos hacer cosas grandes. No hay que cerrarse puertas y plantearnos estar entre los cuatro primeros, porque nuestra ilusión es hacer que no nos bajen de ahí y en la 38 estar lo más arriba posible".

 

 

JUANRA: LA MEZCLA

 

La pasada campaña no será recordada por Juanra como la mejor de su carrera, pero sí reconoce que ha aprendido mucho de todos los errores que cometió, al tiempo que se preguntó por qué no tuvo un protagonismo mayor. Ahora, con Ángel Sánchez en el banquillo, se está viendo su mejor versión.

 

EL TRIVOTE: "El año pasado jugamos pocos minutos juntos, pero en esta temporada hemos trabajado muy bien en todos los aspectos y me siento muy cómodo con ellos dos porque son grandes jugadores y hemos hecho ahí un buen centro del campo".

 

LO QUE APORTA CADA UNO: "Cada uno es diferente; Luque es más de último pase, de más conducción de balón, tiene la habilidad de girarse y saber cuándo jugar por dentro o por fuera. Le da un salto de calidad al equipo. En cuanto a Carlos, tiene mucha experiencia en Segunda y Segunda B, es muy inteligente y tiene mucha entrega. En mi caso, creo que soy más de un toque o dos toques y darle equilibrio al equipo, además de poder jugar en largo".

 

AÑO PARA OLVIDAR: "El año pasado ya es historia, pero este verano me propuse venir mejor y hacer autocrítica, por qué no había jugado y mejorar. Además, Ángel me ha dado mucha confianza y me ha dicho lo que quiere y yo se lo intento dar cada día. Pero con la confianza es todo mucho más fácil".

 

SIN RELAJACIONES: "Está claro; este equipo está formado por 19 jugadores y todos estamos listos para jugar. Ahora nos toca a nosotros, pero puede cambiar y todos los días veo que hay jugadores de mucha calidad que no lo están haciendo. En el fútbol no hay que relajarse en ningún momento".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: