Carlos Rubén exprime el tiempo: así son los números del 'jefe' del CD Guijuelo
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Carlos Rubén exprime el tiempo: así son los números del 'jefe' del CD Guijuelo

Carlos Rubén, el '6' del CD Guijuelo (Fotos: Arai Santana)

El centrocampista del CD Guijuelo se ha convertido en la referencia de los de Ángel Sánchez sobre el terreno de juego. Es el que más pases da y más balones recupera en campo rival. Luque, Raúl Ruiz y Manu Fuster, otros protagonistas.

Cumple su quinta temporada en el CD Guijuelo, dividida en tres etapas, una de ellas, la más gloriosa del equipo que llegó a jugar play off de ascenso a Segunda División y Copa del Rey, con Rubén de la Barrera y Fernando Estevez en el banquillo... ¡benditos tiempos!

 

Suma más de 110 partidos oficiales con el CD Guijuelo al que regresó 'a prueba' con Jordi Fabregat en el banquillo, y lo hizo fuera de forma y sin pretemporada. Pero, aunque a muchos les extrañase, en un abrir y cerrar de ojos se puso 'manos' a la obra y se echó el equipo a la espalda, jugando como 'stopper' alguien que tiene magia en sus pies, con un talento innato. Lateral, extremo, interior y central zurdo fueron otras de sus ubicaciones en el campo esa temporada, de las que salió más que airoso.

 

Ahora, camino de las 36 primaveras, sigue siendo el 'jefe' y mandando en el CD Guijuelo. Y eso lo refrendan los datos: es el jugador que más pases por partido da, el segundo que más duelos gana, el que más balones recupera en campo rival y el que da más pases hacia adelante, donde se 'cuece' el fútbol. Hace muy sencillo lo que a otro le resultaría casi imposible... y aún no ha dicho su última palabra. Sí, por cierto, hablamos de Carlos Rubén.

 

'EL JEFE', EN DATOS*

 

 

Pases por partido: 45,6% - 78% de efectividad

Duelos ganados: 27,16

Balones recuperados en campo rival: 14,59

Faltas cometidas: 1,83

Pases hacia adelante: 18,9

Pases hacia atrás: 5,3

 

LUQUE, FUSTER Y RAÚL LE ACOMPAÑAN...

 

No en vano, Carlos Rubén no está solo, ni mucho menos, en el CD Guijuelo y hay otros tres jugadores que le siguen de cerca y que son también piezas fundamentales en el esquema de Ángel Sánchez y en el juego ofensivo y defensivo del equipo. Se trata de Julián Luque, Raúl Ruiz y la 'perla' del fútbol español, Carlos Rubén.

 

Luque es otro de los futbolistas que más pases da, seguido de Raúl y Fuster, mientras que en lo que a duelos ganados se refiere, la pelea y la lucha de Manu Fuster se lleva la palma, con 27,4 duelos ganados en su pugna con los rivales.

 

Estos son los datos, jugador a jugador:

 

Luque, en datos*

 

 

Pases por partido: 40,6

Duelos ganados: 22,2

Balones recuperados en campo rival: 11,3

Faltas cometidas: 0,95

Pases hacia adelante: 12,6

Pases hacia atrás: 7,2

 

Manu Fuster, en datos*

 

 

Pases por partido: 29,7

Duelos ganados: 27,4

Balones recuperados en campo rival: 4,47

Faltas cometidas: 1,12

Pases hacia adelante: 7,12

Pases hacia atrás: 6,93

 

Raúl Ruiz, en datos*

 

 

Pases por partido: 34,09

Duelos ganados: 19

Balones recuperados en campo rival: 6,52

Faltas cometidas: 1,21

Pases hacia adelante: 16,9

Pases hacia atrás: 7,7

 

(*Todos los datos se refiere a las 23 primeras jornadas de Liga extraidos de Wysocut).