Carlos Rubén: "Cada minuto que me quede en el fútbol será gloria bendita"

El jugador andaluz del CD Guijuelo reconoce que, a veces, en este deporte no se ve a la persona que hay detrás del futbolista. Ahora, apura al máximo su vida deportiva... ¿en el equipo verde?

Saber que el final de algo está cerca no es fácil, y mucho menos cuando ese 'algo' es lo que que llevas haciendo toda la vida. Pero, todo termina, sí, aunque solo sea para dar paso hacia algo nuevo. Mientras ese momento llega, aún hay que seguir disfrutando con lo que uno hace, en este caso, sobre un terreno de juego, el verde que le permite a este andaluz, 'empadronado' en Guijuelo, seguir disfrutando del fútbol.

 

Tiene calidad por arrobas y su contacto con el balón es sinónimo de que algo va a ocurrir. Su 'aspecto' camaleónico le ha permitido adaptarse a una y mil situaciones en este deporte para terminar siendo siempre fundamental. 'Tocado' por una varita mágica, debutó en Segunda División (jugó 27 partidos con el Eibar) y los dos primeros balones que tocó en esta categoría terminaron en gol. Un descenso y una lesión le privaron de seguir jugando en la categoría de plata del fútbol español, donde mereció más oportunidades.

 

Pero, la mayoría de su carrera (ha jugado en su carrera más de 350 partidos) ha transitado por Segunda B, donde 'el jefe' ha destacado por su trato con el balón, ése que solo tienen unos elegidos. Lateral derecho, interior, central, extremo... y ahora 'stopper' (quien se lo iba a decir), siempre ha rendido a un nivel muy alto, para ser el 'sostén' de un Guijuelo que esta temporada quiere aspirar a todo, siendo la prolongación del entrenador en el terreno de juego.

 

Ingeniero en ciernes y persona antes que futbolista, este andaluz que siempre tiene una sonrisa en la cara, sabe que el final está cada vez más cerca. Por ello, cada entrenamiento o momento con el balón son especiales; ya saben... "Cada minuto que paso en el fútbol es gloria bendita". Y el balón se lo agradece.

 

CARLOS RUBÉN, EN FRASES:

 

- "En Guijuelo, al ser un pueblo más pequeño, tienes más trato con la gente y es más acogedor. Pero en otros sitios, solo te ven con un futbolista y todos somos personas que sentimos, hacemos la compra, la colada... además de hacer lo que más nos gusta".

 

- "Los jugadores de los grandes clubes son de otra forma y se piensa que en Segunda B se gana mucho dinero  o llevamos vidas más desordenadas, pero no es así. Es bueno decirle a los más pequeños que arriba solo llegan muy pocos".

 

- "Aún no he pensado si seguiré vinculado al fútbol cuando me retire. Ahora quiero la carrera, porque no tengo ningún nivel de entrenador, pero lo que tengo claro es que cuando acabe el proyecto me meteré en otra cosa para mantener la mente despejada y formarme como persona".

 

- "Ojalá el final llegue lo más tarde posible porque esto me gusta mucho y competir me motiva para venir cada día".

 

- "Jugar en Segunda División con el Eibar fue muy bonito, porque di el salto de categoría. Además, el día que debuté marqué dos goles en los dos primeros balones que toqué, el sueño de cualquiera. El equipo descendió, yo me lesioné y al final, el fútbol te pone en tu lugar y quizá el mío sea la Segunda B porque el fútbol me ha dado más de lo que me ha quitado".

 

- "Al CD Guijuelo le tengo un gran cariño por la gente del pueblo y el trato con Jorge, ya que en momentos malos han estado ahí, también como persona. En otros clubes he vivido etapas bonitas jugando play off en todos los equipos, pero el más especial fue el del CD Guijuelo".

 

- "Consuela ver que el equipo contra el que jugamos está en Primera División y nos quedamos a un gol de pasar la eliminatoria. Había una buena piña y todo lo que ensayábamos, nos salía. Todo iba rodado y no se vivieron momentos malos; disfrutamos mucho del fútbol ese año".

 

- "Ahora disfruto mucho de cada partido y entrenamiento, quizá por estar llegando el final de mi carrera. Intento saborear cada momento y cada mañana tengo ganas de venir a entrenar y dar lo máximo. Juego un amistoso y no sé si será el último; por eso, cada minuto que paso o me quede en el fútbol es gloria bendita".

Comentarios

****** 21/03/2019 14:12 #1
Las humildes declaraciones hechas, se transforma en un gran jugador en el terreno de juego. Un ejemplo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: