Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez, los mejores del solidario duatlón de Carbajosa

Ver album

Emotivo homenaje en la línea de salida a José Luis Martín Calvo, a cuya esposa se le entregó el dorsal número 1.

Gran éxito y emotivo II Duatlón Cross de Carbajosa de la Sagrada –en homenaje a Jose Luís Martín Calvo-, con récord de participación tanto en categoría absoluta como en categorías menores, llevado a cabo en la tarde del Sábado 6 de Mayo. Dicha prueba, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Diputación de Salamanca ha sido la 5ª puntuable dentro del circuito.

 

Pasadas las 17:00h, comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo tres carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares (segunda jornada), en esta modalidad, de la Diputación de Salamanca. Se comenzó con los peques, siguiendo con los benjamines, alevines e infantiles.

 

Al finalizar las categorías menores, pasadas las 18:30h, Cari –mujer de José Luís Martín Calvo-, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los más de 150 participantes. Previo a la salida, se le rindió un emotivo homenaje entregándole el dorsal número 1, en recuerdo de su marido Jose Luis, entregándoselo Isabel Quevedo, en nombre de todo el Club Correcaminos Carbajosa, acompañada tanto del alcalde de la localidad como del Diputado de Deportes, Jesús Mª Ortiz.

 

Todos los participantes completaron una distancia de 3,8km a pie, seguidamente 21km en bici (dando 2 vueltas a un circuito), finalizando con 1,4km de carrera a pie, siendo los mejores de esta segunda edición: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 59.42 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike); en 2ª posición quedaron Antonio Cerezo López (Con 2 piñones Perkinsteam) con 59.43 y Marta Rodríguez Docio (Club Triatlón Salamanca) con 1:13.16 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Javier Luengo Martín (Con 2 piñones Perkinsteam) con 1:00.46 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1:13.41.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta clasificado del Club Local Correcaminos de Carbajosa. Como colofón final, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

 

Todos los participantes llegados a meta, recibieron una gran bolsa del corredor, con bolsa y caldo aneto, agua, powerade, fruta, pastelito y unos manguitos. Los menores también recibieron bolsa del corredor consistente en bolsa de cuerdas, agua, powerade, pastelito, bolsa de chuches y portadorsal.