Carlos Quintana, el nuevo ‘ternero’ para la defensa de Unionistas CF

Carlos Quintana, nuevo jugador de Unionistas CF (Foto: Chema Díez)

El central de Unionistas de Salamanca fue presentado en la sede de Ternera Charra y ya está listo para debutar como titular, preparado para la batalla.

Unionistas CF tiene al central que tanto necesitaba para evitar duplicar posiciones y poder hacer frente a las bajas. Se trata del canario Carlos Quintana, que llega cedido por Las Palmas y que ha sido presentado como nuevo futbolista del equipo salmantino en las instalaciones de Ternera Charra (calle El Bierzo, 37).

 

Así, en su presentación, el director de fútbol de Unionistas CF, Gorka Etxeberria, hizo un juego de palabras en el acto de presentación del nuevo ‘ternero’ del equipo salmantino al que definió como un jugador “internacional sub-19. Nos completa de manera extraordinaria porque teníamos el equilibrio por segundas posiciones y por austeridad nos quedábamos ahí. Pero hemos tenido esta opción de traer a un buen central, no queríamos sub-23 de relleno, y hemos tenido la fortuna de contar con sus servicios. Tiene en su ADN, el ABC del central, estar atento, muy despierto tácticamente y tiene presente y mucho futuro”.

 

Éstas fueron las palabras del protagonista, Carlos Quintana:

 

ASÍ ES: “Me gusta sacar el balón jugado desde atrás y también incorporarme al ataque para poder marcar goles, ya sea en jugada o a balón parado. En el aspecto defensivo, me gusta tener cerca al central, estar encima de él para poder marcarle”.

 

SU LLEGADA: “Este año empecé la pretemporada con Las Palmas Atlético en Segunda B, pero bajaron a algunos centrales del primer equipo y tuve que ir al Tercera. Finalmente, Las Palmas ha dejado que Unionistas me traiga cedido y darme esta opción de poder jugar en Segunda B”.

 

UNIONISTAS CF: “Cuando más escuché sobre Unionistas fue el año pasado cuando estaba líder de Tercera y era candidato para subir. Yo tenía en mente ya en salir a jugar en esta categoría en España o fuera y he logrado venir aquí por medio de Gorka y de Las Palmas y con suerte podré jugar muchos partidos”.

 

TOMA DE CONTACTO CON LA PLANTILLA: “Espectacular porque me adapté en un día. Incluso ya jugué contra el Astorga los 90 minutos y donde mejor te conoces es compitiendo en el verde. Me han ayudado e introducido en el grupo como uno más. Trabajo al 100% cada acción para que el míster cuente conmigo para jugar desde ya”.

 

RETOS: “Hacer un buen equipo y tener las ideas claras. Lo que marque el míster es lo que haremos, especialmente ser valientes dentro del campo porque los mejores son los que van con todo y compiten como grupo”.

Noticias relacionadas