Carlos Perelétegui, PSOE: "Vamos a trabajar para volver a poner a Villamayor como el referente en el alfoz"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Villamayor ha mostrado su ilusión y sus ganas por trabajar por su municipio y sacar adelante proyectos que mejores la calidad de vida de sus vecinos.

Carlos Perelétegui

El Partido Socialista ha renovado su candidatura a la alcaldía de Villamayor y ha presentado a un candidato, Carlos Perelétegui, que se define como una persona cercana y orgullosa de su pueblo, del que cree que tiene un gran potencial y por el que quiere trabajar para conseguir que sea un referente en el alfoz de Salamanca, tanto en calidad de vida como en servicios e infraestructuras. 

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde?

Porque creo que es un municipio que tiene muchas posibilidades y yo, como vecino del pueblo, me siento con fuerza, con ganas y con ilusión de sacar adelante proyectos que Villamayor ya ha tenido en marcha que se han ido diluyendo. Tengo fuerza e ilusión por hacer cosas por mi pueblo para volverlo a poner en el lugar en el que se merece.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Villamayor es un municipio que tiene un colectivo joven muy importante, asociaciones que hacen actividades muy interesantes y tenemos que tratar que eso no se pierda. Es cierto que Villamayor tiene que mejorar en muchas cosas como el servicio de transporte con la capital, pero también las comunicaciones entre las urbanizaciones y el centro urbano y nos comprometemos a comunicar esas urbanizaciones y el municipio a través de carril bici y sendas peatonales para que se sientan cercanos al pueblo. 

También tiene que mejorar la participación de los vecinos, que el comercio se sienta competitivo y los vecinos vean en el pueblo un sitio en el que pueden hacer sus compras y no tener que desplazarse hasta Salamanca. Igualmente, hay que mejorar las instalaciones deportivas y tenemos proyectos para hacer en algunas urbanizaciones pistas deportivas y arreglar y mejorar las que ya tenemos.

El margen para trabajar por el pueblo es mucho y vamos a hacerlo, tenemos la ilusión y las ganas para conseguirlo.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Un proyecto que nos ilusiona y que queremos que por fin se haga realidad es el que la escuela de música tenga un espacio para realizar sus actividades. Es un proyecto que ya tenemos encargado y que creemos que se puede realizar por fases porque hay que ser realistas y el coste es alto, pero sí vamos a ponerlo en marcha por fases porque es una demanda que tiene el municipio.

Otro proyecto importante para nosotros es la unión con Salamanca por una vía que sea peatonal y carril bici para poder ir sin peligro hasta Salamanca. Es un proyecto que lleva mucho tiempo sobre la mesa y nadie ha sido capaz de ponerse a trabajar porque hay que hablar con tres instituciones para que salga adelante. Y nosotros vamos a movernos para conseguirlo.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Ha sido una legislatura muy difícil para Manuel Gago porque ha habido un pacto a tres bandas y eso no es fácil de gestionar, la oposición no ha pensado nunca en el beneficio del pueblo, sólo ha pensado en sus intereses y no ha ayudado a sacar adelante proyectos que podían haberse sacado adelante, y la cuestión personal de Manuel, que a mitad de la legislatura ha tenido que apartarse. No obstante, en estos últimos cuatro años se han hecho cosas importantes desde el punto de vista de la relación que se tiene con el Parque Científico y la Universidad. El Parque Científico es un foco muy importante para Villamayor y tenemos que aprovechar su potencial.

Además, se ha recuperado el proyecto de Ciudad de los Niños porque al PP parece que no le interesó mucho y estuvo descuidado y hemos vuelto a poner en valor el reconocimiento de Ciudad de la Infancia. También se han sacado adelante convenios muy interesantes para poner en valor la piedra de Villamayor a través del Instituto Geológico Minero y revitalizar la piedra desde el punto de vista histórico y conseguir que Villamayor sea el espacio de conservación de esta piedra y eso se ha conseguido en esta legislatura. A parte de mantener todas las actividades culturales, la biblioteca ha recibido reconocimientos por todas las actividades que ha hecho. Se han hecho muchas cosas y esa es la realidad de estos cuatro años.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos?

Soy un vecino más del pueblo, que cree en su pueblo y que se ha decidido a dar ese paso adelante para trabajar por su pueblo. Mi convencimiento es el trabajar para conseguir en el pueblo y volver a poner Villamayor como el municipio referente en el alfoz de Salamanca. Creo en este pueblo y quiero trabajar por él.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: