Carlos Molina también la sabe 'meter' y le da un punto a Unionistas CF en la última jugada

El portero de Unionistas de Salamanca marca el 1-1 en la última jugada del partido tras subir a rematar una falta lateral botada por Góngora, y con la cabeza, dentro del área, puso el empate en un partido que mereció el reparto de puntos.

Cuando todo parecía destinado a la derrota... apreció Carlos Molina para rescatar un punto para Unionistas. Sí, el portero del CD Guijuelo, que tantos puntos le ha dado al equipo esta temporada por evitar los goles, ahora también se los da, marcando.

 

Y es que, el portero murciano se puso el traje de '9' para hacer el empate (resultado más justo del partido) contra el Real Valladolid B en la última juagada del partido tras subir a rematar una falta lateral botada por Góngora. Tras un primer rechace de Samu, el balón le cayó al murciano y, con tranquilidad y con la cabeza, hizo el empate para que Unionistas sumase ya 37 puntos en a tabla.

 

Roberto Aguirre saltó a los Anexos con el mismo once que derrotó al Navalcarnero en Las Pistas, con la única excepción de Garrido por el sancionados Carlos de la Nava, formando pareja atacante con Guille Andrés, con el objetivo de lograr un triunfo que dejaría la permanencia a tiro.

 

El choque comenzó con Unionistas CF muy bien plantado en el terreno de juego sin apenas fisuras en su entramado defensivo, ya que el Promesas era el que llevaba el peso del partido con balón en la mayoría de las ocasiones. Los salmantinos lo intentaban buscando a Javi Navas, Jorge o Garrido, cuya velocidad podría ser desequilibrante en el partido.

 

Pero, en el partido apenas pasaban cosas porque el Valladolid B no encontraba la manera de hace daño a Unionistas CF y los salmantinos apenas generaban acciones ofensivas, salvo alguna salida rápida por banda. Y es que, pasaban los minutos, pero ninguno de los dos equipos apenas pisaba área rival.

 

No en vano, en el 36, y cosas del fútbol, una acción aislada le iba a dar ventaja en el marcador al Real Valladolid B. Raúl Navarro cogió la pelota desde el lateral, avanzó y sacó un buen zapatazo desde fuera de la frontal que sorprendió a Molina, quien quizá pudo hacer más para desviar el lanzamiento. Tocaba remar y Unionistas CF debería proponer más para al menos 'rascar' un punto.

 

Y a punto estuvo de empatar casi en la jugada siguiente Unionistas CF después de una falta lateral botada por Navas que Admonio remató desde lo más alto, aunque Samu sacó una mano abajo inconmensurable para evitar el 1-1.  Quizá demasiado castigo para Unionistas CF ya que ninguno de los dos equipos había llegado con claridad arriba.

 

UNIONISTAS, MÁS INTENSO ARRIBA... MOLINA HÉROE

 

En la reanudación, Unionistas CF salió más agresivo arriba y tuvo más ocasiones en apenas 4 minutos que en toda la primera parte. La primera, un centro al segundo palo al que no llegó Guille Andrés, y la segunda, en el 48, una falta en la frontal que Gallego mandó arriba.

 

Los de Rivera seguían llevando el peso del partido y Unionistas debía buscar más el área rival si quería sacar algo positivo, pero no iba a ser fácil, ni mucho menos, entre dos equipos a los que les cuesta, y mucho, hacer gol.

 

El reloj seguía corriendo y los de Roberto Aguirre seguían sin encontrar la manera de hacer daño. En el 70, Guille Andrés dejó su puesto a Unai en el terreno de juego, con el fin de buscar más frescura arriba e intentar, al menos, sumar un punto. En el 73, Garrido iba a tener que retirarse lesionado, saliendo en su lugar Góngora,  para ver si alguna acción a balón parado podía tener rédito.

 

No paso más pese a que Unionistas CF sí lo intentó en la fase final del partido, pero sin claridad necesaria para poder hacer el 1-1. Aunque...en el fútbol, como en la vida, nada se decide hasta el final y fue a la épica. Carlos Molina subió a rematar una falta lateral botada por Góngora y, quien lo iba a decir, el portero murciano, que tantos puntos le ha dado a Unionistas evitando goles, ahora se los da marcando. Y es que, Molina aprovechó una segunda jugada para, libre de marca, hacer el empate con la cabeza para llevar el delirio a los jugadores y una grada que le cantó. ¡Molina balón de oro!

 

Punto muy válido para los de Aguirre, que ven más cerca la permanencia.

 

FICHA DEL PARTIDO

1 REAL VALLADOLID B:
Samu 7
Raúl Navarro 8
Corral 6
Mario 6
Salisu 6
Kike 6
Casi 6' (63' Jaime Sánchez) 5
El Hacen 6
Waldo 6 (81' Kuki) -
Miguel 6
Javi Pérez 6 (73' Pedrosa) 6
 
0 UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 5
Blas 6
Admonio 6
Ayoze 6
Gallego 6,5
Ribelles 6
Llano 6
Javi Navas 6 (85' Piojo) -
Jorge H. 5
Garrido 5 (73' Góngora) -
Guille Andrés 5 (70' Unai) -
 
GOLES: 1 - 0 minuto 36, Raúl Navarro. 1 - 1 minuto 93, Carlos Molina.
ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Kike (m. 40), Salisu (m. 48) y Waldo (m. 79) por parte del Real Valladolid B y a Blas (m. 82) por parte de Unionistas CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en los Anexos al José Zorrilla a Real Valladolid Promesas y a Unionistas CF.

Noticias relacionadas

Comentarios

Exclusiva 03/03/2019 21:45 #2
El Salmantino, antigua UDS, tras los pasos de Carlos Molina para cubrir el puesto de delantero centro.
Pedro 03/03/2019 17:30 #1
Partido trabado donde el empate fue lo mas justo. El valladolid promesas sigue a cuatro puntos y a nosotros ya nos queda menos para conseguir el Objetivo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: