Carlos Molina: "Pongo la mano en el fuego, si seguimos trabajando así los resultados llegarán"
Cyl dots mini

Carlos Molina: "Pongo la mano en el fuego, si seguimos trabajando así los resultados llegarán"

Recuperada la titularidad, Carlos Molina se muestra seguro y confianzo, en él mismo y en su equipo. Bajo su experiencia, ¿cómo se sale de una mala racha?, ¿acierta el Guijuelo manteniendo a Jacobo en el banquillo? El guardameta del Guijuelo responde y pide un deseo a los Reyes de Oriente...

Cercano, campechano y con conversación fácil. Carlos Molina analiza "sin engañar" la situación que atraviesa su equipo, siendo consciente y recalcando el trabajo realizado desde el primer día de pretemporada a sabiendas de la mala racha por la que pasa el CD Guijuelo. Además, su vuelta al once inicial viene cargada de seguridad y confianza, realzando de nuevo ese trabajo diario, envuelto ahora por un frío helador que reina en el Municipal. 

 

La misma confianza que transmiten sus palabras, la intenta reflejar en el campo, donde el otro día volvió a ser titular"La verdad es me sentí muy bien. Sentía como que había estado jugando de forma continuada y además noté el apoyo de todos mis compañeros dentro del campo, lo que hace que te sientas aún más seguro. Me encontré tranquilo, cómodo y con confianza. Estoy muy contento por recuperar la titularidad y, sobre todo, esas sensaciones". 

 

Entiendo que la intensidad de los entrenamientos te lleva a mantener la sensación de titularidad e importancia continua dentro del equipo: "Exacto, resulta importante ver y sentir que la gente confía en ti y, sobre todo, basarlo en el trabajo diario. Esa frase de 'se juega como se entrena' hay que grabársela a fuego desde pequeño porque es totalmente cierta. Hay semanas desastrosas de entrenamientos, porque no tienes la cabeza donde la tienes que tener o físicamente te encuentras mal...y eso al final queda reflejado en el partido del fin de semana. En cambio, cuando estás al 100% el resultado lo obtienes en positivo", explica el portero del CD Guijuelo. 

 

Foto: Arai Santana

 

Por otro lado y si cabe más especial, esa vuelta a la titularidad ocurre en el partido en el que te enfrentas a Unionistas, ¿supuso una motivación extra? "No te voy a engañar. La verdad es que durante la semana lo pensé, era un partido emotivo y contra un equipo donde he pasado momentos muy buenos, pero fue salir a calentar y sólo veía a un equipo más, un rival al que quería derrotar y no se cruzó otra cosa en mi cabeza que el ayudar al equipo en lo posible y llevarnos los tres puntos, que finalmente no pudo ser. ¿Otras prioridades? "Por supuesto, de lunes a sábado fue emotivo y también el momento antes de empezar con Sando cuando nos regalaron la placa, de la que por cierto me siento agradecido, pero una vez que pita el árbitro...la cabeza se centra en el partido, lo que entra dentro de la seguridad que tienes en tu equipo". 

 

No se consiguieron, sin embargo, esos tres puntos tan ansiados y la mismo tiempo necesarios, nos dios su versión Jacobo al final del partido, pero...¿cómo está el equipo desde la visión del jugador? "Además de muy buen equipo hay muy buen grupo. Se está trabajando muy bien, necesitábamos enseñar esa identidad fuera de casa y creo que se plasmó en el campo, tanto con balón como sin balón. Nos vendrá bien para seguir trabajando día a día, para competir cada fin de semana y ver que somos capaces de hacer grandes partidos. Al final si seguimos así nos llevaremos los tres puntos", apunta Molina. 

 

¿Hasta qué punto tuvo importancia la dinámica de cada uno de los equipos dentro del partido? "Está claro que cuando te enfrentas a un equipo, como decidimos nosotros, que está con la flechita para arriba, le sale todo...Creo, bajo mi punto de vista, que tuvimos el mayor porcentaje de posesión del balón del partido, pero que incluso con balón estuvimos más intensos llegando antes que ellos, ganando las disputadas en segundas jugadas...Teniendo en cuenta eso, creo que la victoria se hubiera decantado de nuestro lado, pero es verdad que ellos llegaron de formá más peligrosa, con la 'flechita para arriba' con poco que hagas, entra. Necesitamos salir de esta mala racha, que ya nos lo merecemos", analiza. 

 

Tras tu experiencia en situaciones similares, pero en equipos diferentes, ¿cómo se sale de esta mala racha? "Creo que tenemos que seguir igual sinceramente. Pienso que hacemos un trabajo muy bueno durante la semana, bueno no lo pienso, doy fe de ello. Los compañeros se dejan la piel en cada entrenamiento, creo que el trabajo frente a Unionistas fue excepcional y es muy difícil que se pierdan puntos jugando de esa manera. Esta es la dinámica de trabajo y la racha se romperá más pronto que tarde jugando de esta manera". 

 

¿Acierta pues el Guijuelo en mantener a Jacobo Montes como entrenador? "Sí, repito y pongo la mano en el fuego que el trabajo es muy bueno. Cuando el equipo no ha dado quizás lo que se esperaba, no es porque el trabajo haya sido malo días antes, sino o bien porque no nos han salido las cosas o porque quizás no hemos tenido la intensidad individual necesaria. Tengo tres días de vida, pero dos son el fútbol y he visto mucho esto. Si seguimos trabajando de esta manera, al final el resultado llega y sé que llegará. Seguir confiando en tu gente es lo importante, siempre y cuando ésta te responda y lo está haciendo". 

 

¿Supone una motivación extra el partido de Copa del Rey? "No te voy a engañar otra vez (risas), mi cabeza ahora mismo está en el Racing de Ferrol y el Mallorca que venga cuando tenga que venir. Lo que nos interesa es sacar los tres puntos en el próximo partido de liga, intentar subir alguna plaza hacia arriba y el domingo ya pensaremos en el partido de la Copa del Rey" . ¿No hay una imagen en tu cabeza del Guijuelo más allá del domingo? "De momento no, pienso en Racing y nada más. Estamos jugando con fuego y lo que nos interesa es el Racing. Sacando los tres puntos en casa y si algún resultado más te acompaña, te vas con otra sensación al parón, habiendo ganado y cortado la dinámica negativa". 

 

¿Has escrito ya la carta a los Reyes Magos o Papá Noel? "Si se puede a los dos, pues a los dos. A Papá Noel llegar con tres puntos más a Nochebuena y a Los Reyes Magos justo el día 6 un partido de Copa del Rey". 

 

Y no hay mejor manera de acabar esta entrevista, con un deseo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: