Carlos Molina: el 'ángel de la guarda' de Unionistas CF

El portero murciano de Unionistas de Salamanca tiene claro que cumplirá el sueño de jugar en Segunda B con un equipo al que llegó sin pensárselo dos veces y con la intención de no ser flor de un día. La afición le dio el empujón definitivo para vestir la elástica blanquinegra.

Quien piense que jugar en Unionistas CF ha sido un paso atrás para Carlos Molina se equivoca. Astu no tardó en convencer a este murciano de 26 años para vestir la elástica blanquinegra, opción que le enamoró del todo después de ver videos de la afición en Xàtiva en el play off de ascenso a Segunda B.

 

Este mediocentro reconvertido a portero por cosas del azar (menos mal) tiene claro que su filosofía no puede ir más allá del partido a partido, pero reconoce haber imaginado ya varias veces el momento de un ascenso que está en el horizonte y que ansía lograr, especialmente para dedicárselo a alguien muy especial: el 'capi' Chamorro.

 

Con mucha vida aún en el mundo del fútbol, rompiendo pantalones, anima a todos los que juegan a este deporte que se forman para encauzar un futuro sin el balón pero, especialmente, para tener la mente despejada y abierta a otras cosas. Primera parada... del 'ángel de la guarda' de Unionistas CF.

 

¿POR QUÉ UNIONISTAS CF?: "Desde el primer momento que hablé con Astu me encantó el proyecto que me propuso y no lo dudé; lo que me terminó de enamorar fue un video de la afición en Xátiva que me enseñó mi novia. Me dejó impresionado".

 

LLEGADA AL CLUB: "Salí del Somozas y estaba esperando respuesta de algún equipo de Segunda B. Astu me llamó en esa semana y fui claro con mi representante y si no recibía respuesta de ningún club, ese mismo día le daba el sí a Unionistas, como fue... lo que vi y lo que explicó Astu me llevó a decir que éste es mi sitio y sé que no me he equivocado".

 

¿PASO ATRÁS?: "Ni mucho menos, porque este equipo, ya lo dije al principio, no es de Tercera, y siento que es de Segunda B y compitiendo como tal. El premio va a llegar...".

 

¿IMAGINA EL ASCENSO?: "Creo que todos nos lo imaginamos un poco, pero hay que ir con pies de plomo porque hay que tener cuidado con cualquiera. No tengo duda de que Unionistas va a llegar al play off seguro y trabajando como lo está haciendo cada semana, al final se ve más cerca este sueño".

 

EL SECRETO: "El apoyo que se le da al que tiene al lado. Desde el primer día se notó entre los compañeros, cuerpo técnico, afición y ésa es la clave de este proyecto".

 

RELACIÓN CON KEVIN: "Nuestra relación es muy buena dentro del campo porque trabaja espectacular y estoy seguro de que va a llegar muy lejos en el mundo del fútbol. Lo que más me gusta es que me apoya todos los días, todos los partidos me da un abrazo para desearme suerte... y fuera del campo, nuestra amistad va aún más lejos y es como un hermanito pequeño".

 

 

LA REFERENCIA: "Para mí, aunque no esté ahora mismo, es 'Chamo', porque es el emblema de este club y pese a que no pueda estar con nosotros, sé que lo vive como si estuviese y ojalá se recupere cuanto antes para disfrutar con nosotros los éxitos que seguro vamos a tener".

 

PLANTILLA DE SEGUNDA B: "Por supuesto, no lo dudo. Esta plantilla puede estar trabajando en Segunda B y además sacando buenos resultados".

 

¿MOLINA EN SEGUNDA B?: "En Segunda B y en Tercera... yo si me quieren aquí, me quedo los años que hagan falta porque estoy encantado con la ciudad, la gente y el club".

 

PRIMEROS...: "Me gusta ir pasito a pasito, soy del Atleti y de Simeone. Hay que pensar en el partido a partido, pero tener la mente clara para saber lo que queremos y eso es ser primeros. Si de Aranda salimos en buena situación, habrá que seguir luchando para ser primeros".

 

 

PLANO PERSONAL: "Cada día mejor y solo quiero trabajar para que llegue el día de partido y dejar las palabras a un lado para que lleguen los actos".

 

PORTERO... ¿POR QUÉ?: "Empecé en el fútbol de mediocentro, fíjate... y al final terminé siendo portero por problemas de crecimiento. No podía correr por los talones, las rodillas... y se me dio bien porque siempre estaba por los suelos. Recuerdo que mi madre se enfadaba conmigo porque rompía todos los pantalones. Me decanté porque se me daba bien, pero por casualidad y al final encantado de lo que estoy viviendo y seguir muchos años más".

 

 

SUEÑO: "Mi sueño siempre ha sido un ascenso; he jugado cinco play off y aún no he podido cumplirlo y con hacerlo este año, me puedo dar por satisfecho, pero quiero estar lo máximo posible en el fútbol aunque siempre hay que tener un as en la manga".

 

ESTUDIOS Y FÚTBOL: "Siempre hay que formarse porque el hecho de estudiar te va a ayudar en la toma de decisiones en el fútbol y la mente está más ágil. Yo me equivoqué años atrás y dejé unos estudios, pero gracias a mi familia y a mi novia, llevo cinco años estudiante y las decisiones se toman mejor, Estoy estudiando opositor a Bombero y a ver si me puedo quedar aquí, también encantado".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: