Carlos Martínez y Roberto Jiménez: "Apoyar 'Mucho PSOE por hacer' es defender ideas y no candidatos"

Aseguran que el documento es "una invitación al debate y al análisis"

 

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Roberto Jiménez, han resaltado este martes que apoyar el documento `Mucho PSOE por hacer´ no significa apoyar a uno u otro posible candidato a la Secretaría General del Partido sino defender ideas de “más transparencia y más participación” en los mecanismos de la agrupación.

Así lo han indicado durante la presentación del documento, que dicen que es “una invitación al debate y al análisis”, en la sede del PSOE de Salamanca, donde han mantenido un encuentro con responsables políticos de la provincia y militantes de la formación socialista.

Según Roberto Jiménez, todos los socialistas con cargo en las administraciones han sido “responsables” de las decisiones tomadas en los últimos años, pero ha añadido que es el momento de “avanzar” y promover medidas que “recuperen la confianza de los votantes”.

En cuanto a las peticiones contra la corrupción desde el colectivo `Mucho PSOE por hacer´, Jiménez ha indicado que “no se trata de rechazar” el trabajo realizado hasta el momento sino de tener “más ambición” en la lucha contra este lacra en las administraciones.

Carlos Martínez ha explicado que el documento `Mucho PSOE por hacer´ tiene que seguir una serie de pasos y que el “principio fundamental” es el que se está dando en la actualidad, que es “crear un proyecto político”. Después, ha continuado, llegará el momento de formar equipo y, finalmente, decantarse por los liderazgos.
Además, el alcalde de Soria ha señalado que también se deben promover pasos en común con otras formaciones socialistas en Europa para “luchar contra el enemigo global”, que ha dicho que es el conjunto “ultraliberal”.

Finalmente, se ha referido a las opiniones que defienden que es el momento de hacer oposición contra las medidas del nuevo Gobierno y no de estos “análisis” internos en el PSOE. Ha dicho que “hay tiempo para todo” y que “se pueden hacer las dos cosas”.