Carlos Martín: "Ahora podemos recuperar a la Unión Deportiva Salamanca desde el mejor sitio, su filial"

Carlos Martín, presidente del Salmantino (Foto: Teresa Sánchez)

El Salmantino confirma que con la autorización del Juzgado para que adquiera los símbolos de la UDS -himno, escudo, etcétera...-, la intención más pronto o más tarde es competir bajo la denominación de la UD Salamanca. 

La autorización por parte del Juzgado para la venta al Salmantino de los símbolos de la Unión Deportiva Salamanca -himno, marcas, escudo, boutique, los trofeos y el fondo histórico-, que estaban pendientes en el concurso es considerada por el presidente del club Carlos Martín "una noticia muy importante para el futuro del fútbol de la ciudad" porque supone disponer de todo el activo de la Unión Deportiva Salamanca "sin que esté disperso sino todo dentro de un mismo club". 

 

"A partir de hoy comienza un nuevo escenario para Salamanca y su fútbol", dice Martín  que desveló que esta resolución culmina un plan de trabajo cuyo inicio fechó en el 25 de junio de 2013. Entonces hubo un auto del Juzgado del número 4 en el que "a petición de la UDS" se solicitó "la salida de la liquidación del Salamanca B y del resto de sus categorías inferiores". 

 

Este punto para Carlos Martín es la clave porque lo que significa es que "el Salmantino no se lo inventa nadie sino que es absolutamente el filial de la UDS que dentro del concurso de acreedores queda fuera de la liquidación y por tanto compitiendo y ningún año ha dejado de hacerlo. Es el resultado de que nuestro esfuerzo se haya vinculado siempre a recuperar todos y cada uno de los símbolos de la UDS al servicio de la ciudad". 

 

Por eso considera que con este resultado de la adjudicación de estos bienes que estaban pendientes en el concurso se vuelve a reunir todo, junto a estadio y afición "y poder decir que podemos recuperar, si la afición lo desea, a la Unión Deportiva Salamanca y lo recuperamos desde el mejor sitio, desde su filial que siguió compitiendo por su expreso deseo". "No nos autoproclamamos herederos, hay un auto. No es un invento ni una idea de dos o de tres", añade. 

 

Confirma el presidente que se realizará esa consulta a los aficionados -el mayor número posible-, más pronto o más tarde, aunque aun no hay fechas concretas ni la seguridad de si se hará de cara a la próxima temporada o se irán dando pasos más diferidos. "No está contemplado a tan corto plazo pero si se dan las circunstancias se verá. Ya hemos dicho que paso a paso. Este proceso en el que sale el filial de la liquidación ya hemos dicho que empezó en 2013, independientemente de que se hiciera público o no, y así trabajamos". 

 

Aunque insiste que es una decisión que deberá tomar el socio o aficionado parece claro lo que quiere la directiva. "Vamos a trabajar y a luchar y poner todo el empeño a jugar como UD Salamanca".

 

USO DE LA MARCA UDS

 

Aunque existe un conflicto al margen sobre quién puede usar o no marca UDS y quien tiene su patente, Carlos Martín afirma: "Para nosotros no. El club ha acudido a las más altas instancias y tenemos un auto de un juez que autoriza la venta y, por lo tanto, nos adjudica la compra. Entiendo que en un estado de Derecho, y esto no es Zambia, los jueces saben exactamente el contenido de lo que se está vendiendo y entendemos que se vende su uso"

Noticias relacionadas