Carlos Jean, nuevo director del FÀCYL

Carlos Jean en Salamanca, en la presentación como nuevo director del FÀCYL (Foto:F.Rivas)

El dj y productor ya conoce Salamanca, ha actuado varias veces en esta ciudad. Ahora, llega para quedarse como nuevo responsable del festival de vanguardia. 

El artista Carlos Jean ha aceptado “un reto diferente” en su carrera, el de ponerse al frente, como director artístico, de un festival de creaciones artísticas de vanguardia, concretamente el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

 

Esta cita cultural tiene lugar anualmente en la ciudad de Salamanca y para 2016 ya tiene fecha, se celebrará del 1 al 5 de junio con un presupuesto de 575.000 euros, 100.000 más que la pasada edición.

 

Así lo ha señalado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, quien ha valorado este “impulso” que la Administración ha querido dar al festival con la llegada de Carlos Jean.

 

El artista, conocido principalmente por ser productor y creador musical con numerosas apariciones en televisión, ha firmado por un año; no obstante,  tanto la consejera como el músico han mostrado su intención de que la relación se prolongue en el tiempo.

 

En su presentación en la Casa de las Conchas de Salamanca, Carlos Jean ha reconocido sentirse “nervioso” por esta nueva responsabilidad, un nerviosismo que le gusta tener en su vida profesional como en los prolegómenos de los conciertos, tal y como ha confesado.

 

Jean ha remarcado que su intención es que “la gente sea protagonista” del FÀCYL y, para ello, ha adelantado que el festival salmantino será “interactivo” gracias a propuestas como la expedición de un “pasaporte”.

 

Este documento, que se entregará a los asistentes, podrá ser sellado en las distintas actividades programadas, con la intención de que puedan ir acumulando puntos en una iniciativa de la que no ha concretado más detalles al estar todavía trabajando en ello.

 

El nuevo director ha insistido en las intención de “meter en el ADN de la ciudad” este festival, un objetivo que se conseguirá con “trabajo de equipo” y al que se suman otros propósitos como el de que todos los artistas participantes hagan “algo distinto” cuando actúen en Salamanca.