Carlos Iglesias vuelve al pódium después de una lesión de rodilla
Cyl dots mini

Carlos Iglesias vuelve al pódium después de una lesión de rodilla

El salmantino se hace con dos platas en el Cameonato de España de Campo y se convierte en el subcampeón de España por equipos e individual. 

 

 

 

Carlos Iglesias vuelve a la acción después de más de 3 meses en el dique seco debido a una operación de rodilla cuya recuperación se ha prolongado más de lo esperado.

 

Ya hace un par de semanas, el salmantino del Arqueros de Pozuelo retomaba la competición a modo de Test en el Gran Premio de España de Toledo, donde contra pronóstico, consiguió un meritorio 9º puesto individual y el ORO en la competición de Clubes del Trofeo Loterías del Estado.

 

Aun sin haber podido prácticamente entrenar para el Campeonato de España de Campo 2021 – recordar que hasta ayer era el vigente Campeón de España Absoluto de la modalidad- se desplazaba hasta Tafalla (Navarra) para enfrentarse a un recorrido muy exigente en cuanto a lo físico, con desniveles muy pronunciados, recorridos técnicos y bajo un sofocante calor, y muy bien planteado en lo que se refiere a la plasticidad y la dificultad de los tiros.

 

Después de disputar los 2 recorridos que la organización tenía planteados para formar la fase de clasificación, Iglesias conseguía terminar la jornada en 2º puesto, a escasos puntos del finalmente ganador del torneo, el balear Daniel Morillo.

 

En la jornada del domingo, y gracias a su puntuación de los clasificatorios, consiguió también formar parte del equipo autonómico de Madrid, al ser el mejor arquero de la clase "Recurvo" de la expedición.

 

Así, se disputaban las eliminatorias de equipos en primera instancia, y después de eliminar con soltura al equipo del País Vasco, se enfrentaban en la final contra Cataluña. Encuentro que comenzaron dominando con claridad, pero que se complicó en las 2 últimas entradas, perdiendo la primera posición y consiguiendo así la primera medalla de plata de la mañana, y proclamándose subcampeón de España de la modalidad.

 

Acto seguido comenzaban las eliminatorias individuales para luchar por los puestos de Podium, llegando a la final contra el balear Daniel Morillo, líder de la Liga Nacional que Carlos no ha podido disputar por sus meses de recuperación. Aun así, defendió extraordinariamente su título de 2020 y no fue hasta la última entrada cuando se decidió el encuentro. Conseguía así la segunda medalla de plata y ser el nuevo subcampeón de España en la clasificación individual absoluta.

 

Sentimientos encontrados entonces debido a la imposibilidad de rendir al nivel habitual, pero muy satisfecho con el resultado obtenido teniendo en cuenta la falta de forma física y entrenamiento de estos últimos meses.

 

Próxima cita, el fin de semana próximo en Madrid, donde junto a sus compañeros de equipo del club Arqueros de Pozuelo, luchará por conseguir el Campeonato de España de Clubes.

 

Y en 2 semanas más, la guinda del pastel, con el Campeonato de España Absoluto, también en Madrid. Un fin de temporada intenso que intentará aprovechar hasta el final para salvar una temporada llena de imprevistos