Carlos Iglesias, bronce por equipos en el Nacional absoluto

El arquero charro, aún en edad júnior, fue noveno en la clasificación individual.

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en Avilés (Asturias) el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala.

 

Después de un súbito cambio de sede debido a las inclemencias meteorológicas y los daños causados en el recinto inicialmente previsto por las intensas lluvias sufridas en la zona norte de España, la competición se trasladó de su ubicación inicial en Langreo hasta Avilés, donde se congregaron los 184 inscritos a la prueba.

 

Durante la mañana del viernes, el júnior salmantino Carlos Iglesias disputó las series de clasificación, logrando colocarse en un discreto puesto 15, lo que le llevaba a disputar las series de eliminatorias desde una posición poco privilegiada. Aun así, el arquero del club Arqueros de Sol conseguía llegar hasta octavos de final, donde caía ante el 2º cabeza de serie por un 6-2 que no refleja lo disputado de su encuentro. Esto le colocaba finalmente en un noveno puesto individual.

 

En la jornada del sábado, y formando equipo con el burgalés Pablo Acha y el vallisoletano Pablo Montes, el combinado castellano y leonés vencía por un contundente 6-2 al equipo de Asturias para caer en las semifinales ante el equipo a la postre campeón de España, los gallegos.

 

Así les tocaba disputar el tercer lugar contra el potente equipo de Baleares, a quienes vencieron por 6-4, consiguiendo así la medalla de bronce.

 

Continúa así el salmantino afianzando su posición en el panorama nacional, y con la vista puesta en el inminente Campeonato de España Junior, que se disputará el próximo fin de semana en Benalmádena (Málaga) y al que acudirá acompañado de 3 deportistas más del club salmantino Arqueros de Sol XIV. La júnior Vega Iglesias (hermana de Carlos), que después de hacer un cambio de modalidad hace escasamente 3 meses, se enfrenta por primera vez a una competición júnior en un Nacional de Arco Compuesto, y los cadetes Pablo Sánchez y Marina Prieta (reciente campeona de Castilla y León Cadete).

 

El objetivo de Carlos en este 2019 se centra sin embargo en la temporada de Aire Libre, que comenzará oficialmente después de éste próximo campeonato de España de Sala con el 1º Gran Premio de España a primeros de Marzo en Cáceres, y que servirá además de prueba Senior Nacional, como prueba clasificatoria para conseguir plaza para el Mundial Junior que se celebrará en verano en Madrid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: