Carlos Hidalgo, un internacional para el puesto de base de Aquimisa Carbajosa

Carlos Hidalgo, nuevo jugador de Aqumisa Carbajosa

Carlos Hidalgo, gaditano de 23 años, es nuevo jugador de Aquimisa Carbajosa. Internacional en categorías inferiores, en las últimas temporadas jugó en el Azuqueca. 

Carlos Hidalgo, base de 1,82 centímetros, proveniente de Azuqueca Basket y con experiencia internacional en las categorías inferiores, es nuevo jugador de Aquimisa Carbajosa. 

 

Hidalgo, que militó en su último equipo en las últimas cuatro campañas, se formó en la cantera de Baloncesto Sevilla y en su última temporada promedió 11,7 puntos, 3,8 asistencias y 3 rebotes en los casi 26 minutos que disputó. 

 

Un director de juego rápido, versátil, muy técnico (buen manejo de balón en ambas manos), eficiente desde más allá de la línea de 6’75 e inteligente, tanto en el apartado ofensivo como defensivo.

 

En su palmarés el gaditano puede presumir del Campeonato de España conseguido siendo cadete en el año 2012 con el Baloncesto Sevilla, y de la medalla de oro lograda el verano de 2013 con la selección española sub-16 en el europeo celebrado en Kiev.

 

También fue campeón del preeuropeo 3x3 celebrado en Italia en el verano de 2015 y medalla de bronce en el europeo de la modalidad, celebrado en Minsk (Bielorrusia) ese mismo año.

 

Habitual también con la selección andaluza de baloncesto. En su primer año como junior, Hidalgo terminó el Campeonato de España con el galardón individual de mejor asistente.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: