Carlos Hidalgo pone al descubierto la parte más dura de jugar en LEB Plata: "No puedo estar sin trabajar al mismo tiempo"
Cyl dots mini

Carlos Hidalgo pone al descubierto la parte más dura de jugar en LEB Plata: "No puedo estar sin trabajar al mismo tiempo"

Carlos Hidalgo se muestra cercano y sincero. Analiza la situación de los clubes en LEB Plata y la necesidad en muchos casos de compaginar la pasión por el baloncesto con una salida económica laboral. Además, habla de Aquimisa, ¿falta profesionalización?  

Después de una temporada en la que tenía un pie más fuera que dentro de cara a repetir año en Salamanca, Carlos Hidalgo se ha convertido en el referente fuera y dentro de la pista de Aquimisa Carbajosa. El base gaditano es el segundo capitán del equipo y, al mismo, tiempo el jugador con más experiencia de la liga. Ahora mismo y pese a que su prioridad sigue siendo el baloncesto, deporte por el que se desvive, complementa su rutina semanal con la profesión a la que en un futuro se quiere dedicar a tiempo completo, la fisioterapia. Una labor, la de compaginar, que de primeras no parece nada fácil. La pregunta así, se hace inevitable: ¿Cómo se consigue y en base a qué combina ambas?

 

"El volver aquí es por el baloncesto, es decir, Carlos Hidalgo no estaría en Salamanca si no es por jugar al baloncesto. Esta no es la oportunidad laboral de mi vida y tampoco quería enfocar el año entero como fisioterapéuta. Yo quería seguir con el baloncesto, porque el año pasado acabé muy bien y tenía el gusanillo. Yeyo seguía, no me llegaron las cosas que esperaba, pero sobre todo Yeyo insistió y me dijo que iba a tener un rol importante en el equipo. Por eso me he quedado. ¿Por qué tengo trabajo? Porque no me hacen una oferta económica suficiente como para dedicarme al completo al baloncesto. Voy a cumplir 25 años y no puedo estar sin trabajar. Los sueldos son muy bajos. Hay equipos que tienen mucho más presupuesto que nosotros y que es más probable que nos ganen por ello. Además, eso les permite mantener el bloque, una ventaja en cuanto a continuidad". 

 

"Dicho esto, me quedo porque es el lugar donde más oportunidades voy a tener y por la confianza que tengo en Yeyo y el cuerpo técnicoAdemás, la gente que conforma el club es increíble y me quedo con lo bueno que he vivido aquí". 

 

El base ahora de Aquimisa Carbajosa deja claro de esta manera que por encima de todo está su disfrute del baloncesto y mientras pueda, hará lo imposible por llevarlo a cabo: "Está en la cima de mi pirádime de preferencias. Va por delante de cuestiones como el dinero, pero no puedo continuar solo con ese sueldo. Antes no había nada en contra, lo podía compaginar con mis estudios y era mi actividad laboral, pero cuando se acaba de estudiar...Tengo que mirar por mi futuro y necesito experiencia. ¿Qué quiero jugar al baloncesto? Vale, pero tengo que hacerlo en el sitio donde me sienta más a gusto". 

 

 

Con todo y con ello, su papel no se limita únicamente a todo aquello que ocurre durante algo más de 40 minutos en pista, así Hidalgo saca a relucir su lado más empático: "Es evidente, cuando llegas a un equipo nuevo, todo es nuevo. Tanto Doudou como yo estamos para todo aquello que necesiten. Cuando tienes un problema o simplemente necesitas ir a la farmacia, preguntas a tu compañero, es lo más normal si no hay alguien que de manera profesional se dedique exclusivamente a ello. También es verdad que me gusta asumir ese rol". 

 

¿Falta profesionalización en Aquimisa Carbajosa? "Creo que hay demasiada. Es decir, hay demasiada, pero no remunerada, la gente da el 200% de sí mismos. Eso a mí me molesta, pero no solo aquí, sino porque es el 90% de la situación del baloncesto en España que no es ACB y en LEB Plata es una locura. De hecho, nosotros no somos el peor equipo ni en cuanto a profesionalización ni en cuanto a salario o infraestructura, pero curramos muchísimo. Yo he estado en equipos de esta categoría que solo entrenaban por la tarde y cuatro días, porque son conscientes de que hay que trabajar. Aquí, por otro lado, se entrena mañana y tarde con 10 tíos dedicados por entero al baloncesto". 

 

Pero se viene sabiendo esas condiciones entiendo: "Sí. Al final, Aquimisa Carbajosa ofrece competitividad en la liga española con los recursos disponibles y en cuanto a pagos 100 por 100 fiable, nunca ha llegado el dinero un día más tarde. Lo que está firmado está firmado, pero creo que esta liga merece más". 

 

Aquimisa Carbajosa no miente cuando comienza la temporada, de la misma manera que tampoco lo hace Unionistas, primero de su categororía y según confirma su presidente, uno de los más bajos de toda la liga. Conseguir patrocinadores no es tarea fácil y de eso son sabedores los equipos salmantinos, ahora bien, no fallan cuando fichan. Lo humano por encima de lo económico. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: