Carlos Herráez y Lourdes Lobato se suben al podio de la Carrera Popular 'La Parrillada'

La Parrillada en Doñinos

La prueba que se celebró en Doñinos, incluida en el IV Circuito Diputación de Salamanca, contó con una participación de 169 atletas.

Organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, el Club Deportivo CorreDoñinos y varias Entidades y Casas Comerciales, se ha celebrado este 18 de marzo la cuarta edición de la carrera popular 'La Parrillada'.

 

Con una participación de 169 corredores y andarines, se han ido sucediendo, desde la Plaza de San Marcos donde estaban situadas las líneas de salida y llegada para todas las pruebas, las diferentes carreras programadas por la organización. Desde las 11 horas se fueron celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que completaron sus distancias por diferentes trazados del casco urbano.

 

 

A las 11:30 horas iniciaron su andadura los animados participantes en la ruta popular de “andarines”, que completarían un recorrido de 5 Km. Y a las 12 horas se dio el pistoletazo de salida  a los participantes en la carrera absoluta (juveniles-juniors, senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado, finalmente de 10.000 metros, que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad. Trazado con perfil ondulado y calificado como muy atractivo por algunos de los participantes.

 

Los más rápidos de esta carrera absoluta fueron el corredor de Santa Marta de Tormes, Carlos Herráez, con un tiempo de 36:57, seguido de César Martín, de Espino de la Orbada, 36:58 y de Luis Gallego, de Villares de la Reina, 37:21. Y en categoría femenina, la corredora del Team Run&Go, Lourdes Lobato, con 42:27, seguida de la local del CorreDoñinos, Susana Ventanas, 48:37, y de la corredora del Distribuciones F. Prieto, Carmen García, 49:29.

 

Esta prueba ha sido la 27ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Se elaboraron  clasificaciones y entregaron premios, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización. A los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos.

 

Todos los corredores recibieron, al recoger el dorsal, bolsa del corredor con diferentes obsequios y, al llegar a meta, avituallamiento sólido y líquido. Además, todos los corredores y acompañantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos los participantes.