Carlos García García, el esperado nuevo director del Centro Penitenciario de Topas

Carlos García García junto al subdelegado del Gobierno en Salamanca

El nuevo director de Topas, Carlos García García, sustituye a José Luis Castejón González, al que han destinado como director al Centro Penitenciario de Sevilla I, y ya fue subdirector de Seguridad y subdirector del Centro de Inserción social de Salamanca. 

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha recibido esta mañana en su despacho oficial de la Subdelegación del Gobierno al nuevo director del Centro Penitenciario de Topas, Carlos García García, que ha acudido en visita protocolaria de presentación tras su nombramiento para tal puesto, en el que sustituye a José Luis Castejón González, quien pasa a ocupar la dirección del Centro Penitenciario de Sevilla I.

 

Antonio Andrés Laso ha deseado al nuevo responsable de la prisión salmantina los mayores éxitos en su nuevo destino, incidiendo en que ello redundará en beneficio del funcionamiento del centro, donde ya ocupó la plaza de subdirector de Seguridad. También estuvo al frente de la subdirección del Centro de Inserción Social de Salamanca.

 

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y diplomado en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense (sección delegada de la Universidad de Córdoba), Carlos García se incorporó como funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en octubre de 1985. Desde el mes de mayo de ese mismo año había realizado sus prácticas en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo).

 

Ha sido jefe de centro y jefe de servicios en el Centro Penitenciario de Puerto II (Cádiz), puestos que también desempeñó en el de Zamora, donde asimismo fue encargado de departamento. En el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) fue coordinador de servicios, educador, jefe del Gabinete de Dirección y subdirector de Seguridad y en el CIS de Salamanca, dependiente de aquel, actuó como subdirector. Regresa al Centro Penitenciario de Topas como director tras haber ocupado ese puesto en el de Teixeiro (La Coruña), desde mayo de 2013.

 

Ha realizado un importante número de cursos de formación sobre educadores, problemática de la población reclusa, drogodependencias en las instituciones penitenciarias, legislación penitenciaria, recursos humanos, políticas de igualdad de género, etc.