Carlos García Carbayo ya es el nuevo alcalde de Salamanca

Carlos García Carbayo, la investido alcalde. Foto: A. Santana
Ver album

García Carbayo logra los 15 votos de PP y Cs, mientras Mateos se queda con los diez del PSOE y Podemos vota a su propia candidata. Ana Suárez no aspiraba al cargo.

Carlos Manuel García Carbayo ya es, por los próximos cuatro años, alcalde de Salamanca tras la elección celebrada este sábado por la mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. El que ha sido alcalde provisiona, en sustitución del renunciado Fernández Mañueco, ha obtenido los votos a favor del PP (11) y de Ciudadanos (4), partido con el que ha firmado un acuerdo de gobierno con 62 puntos y que incluye la entrada del partido naranja en el gobierno municipal

 

García Carbayo ha sumado así mayoría absoluta y ha sido elegido en primera ronda nuevo alcalde de Salamanca. Hace cuatro años, su antecesor tuvo que esperar a la segunda votación, en la que Cs se abstuvo tras haber votado a su propio portavoz en primera ronda. García Carbayo no ha tenido que esperar a esa segunda ronda, aunque el acuerdo previo lo habá dejado muy claro.

 

El candidato del PSOE, José Luis Mateos, ha obtenido los diez votos de sus concejales y los dos ediles de Podemos:Ganemos han optado por votar a su propio candidato, Carmen Díez, que ha logrado dos votos. Ana Suárez no ha logrado ningún voto aunqe como cabeza de lista era cadidata a la alcaldía, a la que no aspiraba.

 

Tras la votación, ha sido elegido alcalde y ha procedido al juramento del cargo para tomar posesión del mismo. Tras jurar el cargo ha recibido los atributos protocoloarios propios del alcalde, como son el bastón de mando, la medalla y la banda.

 

 

Noticias relacionadas