Carlos García Carbayo, nuevo embajador de la campaña de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial
Cyl dots mini

Carlos García Carbayo, nuevo embajador de la campaña de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial

El alcalde de la ciudad ha firmado este viernes en el libro de embajadores de la citada plataforma.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido nombrado hoy embajador de la campaña in itinere que la Plataforma Motera por la Seguridad está llevando a cabo en diferentes puntos del país bajo el lema #GestosQueSalvanVidas.

 

El nombramiento del alcalde ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde ha firmado en el libro de embajadores de la citada plataforma, representada por su vicepresidenta, María José Alonso. También ha estado presente el concejal de Tráfico, Fernando Carabias.

 

Con esta campaña, la Plataforma Motera por la Seguridad Vial busca concienciar a las administraciones y a la sociedad en general acerca de las normas para garantizar la convivencia de las motos con el resto de usuarios de las vías, tanto otros vehículos como los propios peatones.

 

Entre las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para fomentar la seguridad vial, concretamente la de los motoristas, destaca la reciente sustitución de las barreras de seguridad de las carreteras entre Salamanca y Cabrerizos y entre la ciudad y Matilla, con una inversión de 200.000 euros.