Carlos de la Nava o la lista de 'salmantinos por el mundo', balance de Etxeberria en Unionistas CF

El director de fútbol de Unionistas de Salamanca ha asegurado que el club puede hacer un "pequeño esfuerzo para la mejora del contrato de Carlos de la Nava", y también con el de Piojo.

El director de fútbol de Unionistas CF ha hecho un repaso sobre toda la temporada del club en varios apartados. El deportivo, el futuro, fichajes o renovaciones, entre los asuntos a tratar. Éstas fueron sus palabras, con Carlos de la Nava y su mejora de contrato como protagonistas:

 

CARLOS DE LA NAVA

 

Una cosa es la mejora de un contrato y otra su extensión. Se puede hablar de mejorarle porque se lo ha ganado y otra cosa es alargarlo. De eso podríamos hablar hasta junio del año que viene. No tenemos ni prisa ni urgencia y es un caso como el de Piojo que por ser de la casa pueden merecer una pequeña mejora de contrato sobre un contrato que ya tienen”.

 

“No temo que se pueda ir; de todos modos, tiene una cláusula, que es parte del contrato y si alguien la paga está cumpliendo con su contrato. Estamos preparados por si cualquiera se marcha o le pasa algo; pero no queremos perder a Carlos, en absoluto”.

 

FICHAJES

 

"Vamos a intentar salmantinizar la plantilla, pero sin forzar. A veces se cae en demagogia y flaco favor se hace si se baja el listón; lo que hay que hacer es trabajar con ellos para que salten el listón. Eso va a requerir tiempo. Una de las líneas es marcaje al hombre a cualquier salmantino; de hecho tenemos una lista que se llama salmantinos por el mundo, pero tienen que dar el nivel".

 

Me gustaría que nos regalásemos hacer la pretemporada con la mayoría del equipo hecho. También es cierto que debemos esperar a las 'rebajas' del final del verano para terminar la plantilla, pero que la mayor parte del equipo haga las 5 o 6 semanas de pretemporada con las que contaremos".

 

SOBRE EL REINA SOFÍA

 

“No sabemos cuán se empezará a jugar en el Reina Sofía, pero será durante la temporada, aunque no será desde el primer día, no podemos equivocarnos en eso. Si fuésemos a jugar todo el año, nadie va a plantear un cambio de modelo; somos Unionistas CF y jugaremos altos, presionantes, siendo verticales y agresivos. Hay que creer en cuanto a juego con balón por la superficie, pero en base al mismo modelo”.

 

"EL EQUIPO HA HECHO UN CAMPAÑÓN"

 

En cuanto a la valoración de la temporada en el plano deportivo, Gorka Etxeberria aseguró lo siguiente:

 

"Mi sensación es que ha funcionado a la perfección el grupo de trabajo con la Comisión deportiva al frente para ser el enlace y hemos discutido, consensuado y analizado todo. Ha sido el órgano que ha marcado la parcela deportiva sin entrar en temas técnicos. Nunca he tenido sensación de tanta fluidez en el trabajo".

 

"La dirección del equipo ha sido excelente y ha sido un ‘campañón’, se ha sacado mucho de los recursos que teníamos en un año importante".

 

De cara al año que viene, "tengo claro que el club necesita crecer a lo ancho, por dentro y tendrá que ser de consolidación, de hacernos fuertes en la categoría, reforzando en la profesionalización del club, reforzando la secretaría técnica, el staf f técnico, con un departamento de rendimiento e incidir de la mano de médicos los estados de forma de cada uno. Y está prevista una vuelta de tuerca para crecer como secretaría técnica, porque tenemos la obligación de anticiparnos en la apuesta por nuevos futbolistas".

 

"El objetivo para el año que viene debe ser interno más que de clasificación, pero en la competición, tengo claro que el reto es mantener los niveles de rendimiento y competitividad, ese equipo que hemos visto todo el año y que no ha bajado los brazos nunca. Es lo primero que hay que ver, y luego crecer".