Carlos de la Nava: "Mi prioridad es Unionistas CF, pero quiero que se valore lo que he hecho"

El jugador salmantino cree que no habrá problemas para que club y jugador lleguen a un acuerdo para seguir demostrando el futbolista que es con la camiseta de Unionistas de Salamanca.

Carlos De la Nava (Foto: Arai Santana)

El '10' es un número especial; los que tiene el honor de portar esta cifra esconden algo que los demás no tienen y siempre llaman, y mucho, la atención del rival. Uno de ellos es Carlos de la Nava, futbolista de la tierra que ha hecho su mejor temporada en el debut de Unionistas CF (que no el suyo) en Segunda B.

 

Sobre él giró el futbol del equipo de Roberto Aguirre, quien vio a este jugador (ya le tuvo en el Zamora), a alguien imprescindible por todo su repertorio con y sin balón. Ahora, lo único que quiere es que el club valore todo lo que ha hecho en su mejor año... y él, claro está, también entiende sus limitaciones. No hay duda de que están destinados a entenderse.

 

RENOVACIÓN:

 

“Estamos en negociaciones y creo que tenemos que poner los dos de nuestra parte para llegar a un acuerdo. Sé las limitaciones del club, pero estamos hablando y ojalá podamos entendernos. Valoraré la oferta del club porque mi primera opción es quedarme aquí, no tengo duda porque me he sentido muy importante y voy a priorizar quedarme en Unionistas”.

 

CLÁUSULA:

 

“Es cierto que tengo una cláusula de rescisión en mi contrato, pero no es muy alta. Espero no tener que llegar a esa situación, ni mucho menos, pero sí podría pagarla y marcharme en caso de no llegar a un acuerdo. A día de hoy es algo que no contemplo".

 

OFERTAS:

 

“Hemos terminado la competición y está claro que hay equipos que han preguntado por mí y sí hay cosas… pero voy a hablar con Unionistas CF y priorizar esta opción porque estoy muy bien en el club y me siento importante. No tengo prisa, pero ojalá todo se pueda solucionar lo antes posible”.

 

SENTIRSE VALORADO:

 

“Estoy muy tranquilo con la situación que hay porque creo que he hecho una buena temporada y he rendido a buen nivel. Lo único que quiero es que se valore lo que hecho, y no por ser de la casa estar menos valorado. Solo quiero que se mida mi rendimiento sobre el terreno de juego, igual que el resto de mis compañeros. Nada más. Habrá cosas a favor y en contra. Aquí soy muy querido por todos y eso es a nuestro favor, pero muchas veces en los clubes pasa que los de casa no son los mas valorados. Creo que aquí se puede corregir”.

 

¿MÁS AÑOS DE CONTRATO?

 

“Es otra opción que se está hablando. Valoro todo igual, estamos negociando ambas cosas para que nos beneficien a los dos. Pero que tenga claro todo el mundo que yo también agradezco el esfuerzo que está haciendo el club. Ojalá pueda dar más, bastante más, este año he estado muy bien y ha ido en sintonía con el equipo en una temporada tranquila en la clasificación con partidos buenos y siendo un equipo difícil de batir. Los compañeros me han dado mucha confianza".

 

DEBUT DE UNIONISTAS CF:

 

“Hemos conocido la categoría y hemos visto que está todo muy igualado, se ve en la clasificación, porque en pocos puntos se podían conseguir cosas mejores o peores. Ojalá el año que viene repitamos, pero sabemos que va a ser muy difícil y que costará mucho. Cuando entras en Copa, la ilusión es jugar contra un equipo de Primera, pero sabemos que es muy difícil, eso sí, a ilusión no nos gana nadie”.

 

REINA SOFÍA:

 

“Nosotros tenemos ganas… pero más tiene la afición. Para nosotros, pese a que será diferente, el campo tendrá cuatro líneas y nos vamos a adaptar, pero para la afición va a ser mucho mejor por todo; igual que para el club, ya que va a ser un paso muy importante”.