Carlos de la Nava guía a Unionistas CF para dar su primer 'golpe' en la Liga

Unionistas de Salamanca logra su primera victoria de la temporada frente a CD Beroil Bupolsa (2-0) en el estreno en casa gracias a un buen trabajo del equipo y a los goles de Manjón y a un De la Nava que se puso el traje de estrella. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Xavi Carmona, Luis Obispo, David Gallego, Antonio León; Arroyo, Javi Navas, Piojo (m. 74 Chamo, Cristo; De la Nava (m. 78 Adrián Pérez) y Manjón (m. 63 Óskar Martín).

 

CD BEROIL BUPOLSA: Álvaro; Pablo, Jaime, Marcos, Bellido (m. 79 Varona); Turzo, Dani, Viti, Adri; Guti (m. 60 Picón) y Germán (m. 46 Átomo).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 52, Manjón. 2 - 0 minuto 75, De la Nava.

 

ÁRBITRO: Amonestados Piojo (m. 42) y Óskar Martín (m. 92) por parte de Unionistas y Germán (m. 20), Marcos (m. 37) por parte de Bupolsa.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y Bupolsa ante 800 espectadores.

Primer partido en casa y primer triunfo para Unionistas de Salamanca en el estreno ante su afición. No podía ser de otra manera, no podía esperar más el 'golpe' de los de Astu, que se llevaron una merecida victoria y ya cuentan con la tranquilidad de haber sumando el número '3' a su clasificación en la tabla.

 

De la Nava y Piojo fueron los jugadores más decisivos en el apartado ofensivo, a los que se sumó un Manjón que se sacó de la chistera un gran gol, el que abría la lata, para romper cualquier maleficio y patentar el dominio de los de Astu en el marcador y que se encargó de sentenciar Carlos de la Nava con el 2-0. No en vano, en la segunda mitad, los de Astu tuvieron momentos de apuro, pero supieron reaccionar y dar carpetazo al choque para dar el primer 'golpe'.

 

Astu saltó al terreno de juego con un equipo en el que introdujo varias novedades, como Carmona o Navas (jugó por dentro) y con la misma pareja atacante, formada por De la Nava y Manjón y dos puñales por banda, Cristo y Piojo. Todo ello, con un gran ambiente en Las Pistas, respondiendo la afición como se espera de ella.

 

El choque comenzó con Unionistas buscando opciones de sorpresa en la salida, con Carlos de la Nava recibiendo en la zona de lateral para generar espacios, tanto por banda como por dentro y sorprender al rival, y lo conseguía, bien mediante combinación o por conducción. El rival también intentaba proponer en el inicio de la jugada, pero la pelota tenía color blanquinegro, ya que su presión era efectiva.

 

Los de Astu acosaron a su rival con tres saques de esquina casi consecutivos en los primeros minutos del partido, pero que se saldaron sin consecuencias positivas para los intereses de los salmantinos. En el 14 iba a llegar la ocasión más clara para Unionistas, con Cristo y Piojo como protagonistas. Una gran acción por banda del primero terminó con un pase atrás que dejó pasar Manjón y llegando desde atrás Cristo empalmó el balón y éste se marchó por muy poco por encima de la portería de Álvaro. Parecía, según transcurría el partido, que el gol era cuestión de tiempo.

 

En el 20, De la Nava iba a tener otra buena ocasión derivada de la pelea por el balón de Piojo, que le dejó el balón al primero, cuyo remate seco lo detuvo Álvaro. En la siguiente jugada, Manjón no llegó a un balón que le puso Carmona, en lo que se convertía en un asedio total por parte de los de Astu.

 

La conexión de la Nava - Piojo hacía mucho daño, el primero jugando entre líneas en ataque y bajando a recibir en la salida, y el segundo llevando a cabo su mejor faceta, que no es otra que la velocidad. Un pase en profundidad del primero lo recogió Piojo, cuyo centro no lo pudo rescatar Manjón dentro del área. Más tarde, en el 33, Navas, De la nava y Piojo iban a dibujar una gran jugada de combinación que el extremo no supo convertir por un mal disparo que detuvo Álvaro. En el 40, Cristo iba a tener la más clara después de una buena recuperación en el centro del campo fruto de la presión, pero en el mano a mano con el portero el balón se fue cruzado. Acto seguido, Manjón no pudo rematar un balón desde la banda, en un acoso y derribo total.

 

Parecía increíble que en los primeros 45 minutos los de Astu no hubiesen obtenido ventaja en el marcador... a veces el dominio no es suficiente si no la 'metes'.

 

 

MANJÓN HACE JUSTICIA...  Y DE LA NAVA SENTENCIA

 

En la reanudación, Astu puso a calentar al 'matador' Óskar Martín porque el partido tenía de todo menos gol, que era lo que le podía dar o quitar los tres puntos a Unionistas. Unionistas salió con menos intensidad de la esperada y eso pudo costarle caro porque el Bupolsa estuvo a punto de hacer el 0-1, pero el remate dentro del área del delantero se marchó arriba por poco.

 

Pero, cosas del fútbol, en la jugada posterior, Carlos de la Nava y Manjón iban a preparar el primero gol de Unionistas. Un pase del primero en profundidad lo recogió el navarro quien, encaró a su par, le dejó atrás y cruzó el balón ante Álvaro para hacer el primero y justicia en el marcador, despejando fantasmas.

 

En el 62, justo antes de ser sustituido por Óskar Martín, Manjón le iba a dar un balón a Cristo dentro del área en lugar de definir él solo, dando al traste con el 2-0 y la sentencia del partido. Dos más tarde, Carlos Molina iba a salvar a Unionistas en una jugada aislada, por lo que los de Astu debían cerrar el choque, en un momento en el que el 2-0 y el 1-1 podían darse en el marcador.

 

 

Unionistas CF estaba dejando muchos espacios en el centro del campo, por lo que un cambio en la medular no era na mala opción. Eso sí, el 2-0 despejaría de manera definitiva cualquier duda. En el minuto 74, Piojo dejó su sitio a Chamorro para tener un mayor control del centro del campo y de balón, porque el equipo estaba un poco roto, justo después de una jugada más que protestada por un fuera de juego pitado sobre el extremo salmantino que pareció no ser y llevó la indignación al banquillo y la grada.

 

En el 75, el fútbol iba a ser justo con Unionistas CF con el 2-0 anotado por un Carlos de la Nava omnipresente, que recogió un balón que no remató el 'matador' Óskar Martín para sentenciar, hacer el 2-0 y darle al equipo de Astu los tres primeros puntos y una victoria ante su afición. A partir de ahí el partido ya no tuvo historia y el '3' ya se ha instalado en la clasificación de los salmantinos, que les debe servir para crecer después de este primero golpe.

Comentarios

CIERTAMENTE 04/09/2017 16:32 #5
De la Nava no fue superior a los jugadores que cita Destacar. Buen partido pero no mejor
Destacar 04/09/2017 00:05 #4
a de la Nava por encima de Gallego, Manjón, Navas, Piojo.... está fuera de lugar.
Saludos cordiales 03/09/2017 16:25 #3
A segunda división b directos,aúpa UNION.Representais a SALAMANCA.
Mucho jabón 03/09/2017 00:52 #2
en la crónica para no tan excesivo brillo. Me alegra la victoria pero hay que mejorar en poderío y dominio real y efectivo porque hay jugadores para ello.
Partido regular 02/09/2017 22:51 #1
Esta claro que al equipo le faltan cosas si quiere aspirar al campeonato. Hay que mejorar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: