Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Supremo
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Supremo

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont.

Se había desplazado a la localidad para asistir a un evento.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido detenido este jueves en Cerdeña en virtud de la orden de busca y captura del Tribunal Supremo, emitida en su momento por el juez Pablo Llarena. Se había desplazado a la localidad para asistir a un evento y Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas.

 

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) retiró la inmunidad parlamentaria al expresidente de la Generalitat de Cataluña y los otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí. Revocó la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera sobre el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.

 

El abogado de Puigdemont ha acusado a España de "provocar la detención de un eurodiputado por parte de otro estado miembro de la UE. Lo ha conseguido engañando al Tribunal de Luxemburgo, pues dijeron que eso no pasaría. La detención durará máximo unas horas, pero la vergüenza de España quedará para la historia". Sus palabras las ha publicado en redes sociales.