Carles Marc y sus recuerdos de Guijuelo: "Cuando cogimos la idea de Fabregat, fuimos una apisonadora"
Cyl dots mini

Carles Marc y sus recuerdos de Guijuelo: "Cuando cogimos la idea de Fabregat, fuimos una apisonadora"

El jugador del Barakaldo y ex del CD Guijuelo ha asegurado antes de su visita al Municipal que guarda un gran recuerdo de su etapa allí y alaba a Ángel Sánchez y a Unionistas de Salamanca.

Puede decirse que llegó, vio y venció, y no solo en su llegada a Guijuelo. En todos los clubes en los que ha estado siempre ha dejado huella. 31 años contemplan a este aventurero del fútbol que ha jugado en varios y exóticos países, pero que cuando se calza las botas y está el balón en juego, cambia radicalmente.

 

Carles Marc (Valencia, 03/01/1988) se ganó a la afición por su rendimiento, su entrega, su empuje y su capacidad para no dejar nunca de alentar a sus compañeros. El ‘espartano’ del CD Guijuelo regresa ahora a la que fue su casa tres años después para medirse a su ex equipo de la mano de un histórico como el Barakaldo.

 

No busquen huecos, entresijos, dobles vueltas, porque van a perder el tiempo: no hay nada de eso. Enamorado de la lectura, la cultura y con formación ve lejos, muy lejos su adiós al fútbol y apela a la historia de su escudo, el que ahora defiende, para luchar cada minuto al máximo. “Tenemos una responsabilidad con la historia”, sentencia.

 

Todavía retumban sus arengas en El Municipal cuando vestía la camiseta del club que ahora es su rival; que se preparen, porque ahora está en el bando contrario, aunque recuerda: “Con Jordi Fabregat fuimos una apisonadora”, sin olvidar a Ángel Sánchez, al que califica como “gran profesional y una persona que merece la pena conocer”.

 

 

GRUPO II: “El grupo es más competitivo aún que el año pasado porque están el Salamanca CF, con músculo económico, Unionistas CF que hace las cosas muy bien y el CD Guijuelo que es una realidad y va a luchar por estar ahí arriba. El filial del Valladolid será incómodo, la Cultural es un histórico y el Burgos cuenta con mucho poderío económico. Será más difícil”.

 

OBJETIVO DEL BARAKALDO: “Tenemos un escudo con una historia que te exige estar arriba, pero la realidad es que hay equipos con mayor poderío económico y no somos nosotros. Pero estamos haciendo las cosas muy bien y vamos a intentar estar arriba. Tenemos una responsabilidad con la historia”.

 

RAÍCES: “Mi pensamiento desde el año pasado es que me sentí identificado, me encanta este club y me siento uno más de la familia, es mi pensamiento. He sentido el cariño de la afición del Barakaldo desde el minuto 1 y me hace muy feliz, me llena de orgullo”.  

 

FUTURO EN EL FÚTBOL: “Estoy muy fuerte ahora mismo, a mis 31 años y tengo la ilusión de un chaval de 20, por mi cabeza no pasa dejar el fútbol. Quiero ir día a día y devolver al Barakaldo todo lo que me ha dado”.

 

CD GUIJUELO: “Mi temporada en el CD Guijuelo me provoca una sensación agridulce. En lo personal pasé un gran año allí y estuve muy contento y en lo profesional se hizo un equipo de garantías para hacer play off. En la Copa del Rey hicimos un gran papel al jugar contra el Atlético de Madrid, pero en Liga… el fútbol no son 1+1 y nos costó bastante. Pero, cuando llegó Jordi Fabregat y cogimos su idea, fuimos una apisonadora. Logramos 22 puntos de 24 posibles e igual se nos quedó corta la Liga, llegamos tarde. Pero creo que es bonito quedarse con ese gran final”.

 

VOLVER A ‘CASA’: "Siempre es bonito regresar donde uno jugó y estuvo bien. Siempre sentí el cariño de la gente y me gusta volver también por la gente y para ver a Ángel, Jonathan, Carmona, Jorge, Almudena… y poder darles un abrazo”.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: “No me sorprende su bien hacer porque es un gran compañero y un gran profesional, además de una persona que merece la pena conocer. Con esos valores, cuando uno se sienta en el banquillo solo le puede ir bien. El año pasado fue muy bueno y ojalá éste le vaya mejor. Hemos mantenido el contacto porque hay un cariño muy especial en un año bonito”.

 

LAS OPCIONES: “Después de los equipos con mayor músculo económico como Cultural, Burgos, Salamanca o Logroñés es el equipo de segunda línea que veo para luchar por estar arriba junto a nosotros. Que quede detrás del Barakaldo y que los dos juguemos play off”.

 

SOBRE UNIONISTAS: “La impresión que tengo de este club es que hace las cosas muy bien. Tiene un capital muy importante como es su afición y se va a consolidar en la categoría, no tengo dudas. En los próximos años veremos cómo hace algo bonito”.