Cáritas Salamanca se moviliza con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Los niños realizando una actividad de Cáritas (Foto: Cáritas)

La Asociación TAS, Cáritas, Cruz Roja, YMCA y Movimiento Junior, desarrollará una actividad entre las 17:00 y 19:00 horas en la Plaza de la Concordia, a la que están invitados todis los niños de Salamanca. 

Cáritas Diocesana de Salamanca, con motivo del Día Internacional del Niño, ha organizado diversas actividades para este viernes 20 de Noviembre de 2015. El objetivo es concienciar, llamar la atención y reivindicar los Derechos de los Niños, recordarlos y celebrar que es el día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los Derechos de la Infancia.

 

Cuando un niño tiene todos sus derechos, todos salimos ganando, por ello, desde Cáritas quieren recordar la importancia de "no olvidar que todavía muchos niños y niñas que viven a nuestro alrededor, no disfrutan de todos sus derechos y sería importante que se les tuviera más en cuenta para todo". Como quedó patente en el Estudio sobre la Infancia en Salamanca (Cáritas Diocesana de Salamanca, Marzo 2010) en el que se presentan cifras como que 1 de cada 4 niños viven bajo el umbral de la pobreza.

 

 

Tal y como explica Miguel Ángel Martín Ballesteros "todas nuestras  actividades con niños y niñas tienen como principio la participación activa a lo largo del proceso organizativo de los centros en los que se llevan a cabo las actividades: refuerzo cultural, tiempo libre, talleres, juegos... Continuamos construyendo espacios de encuentro y relación entre todos".

 

 

Añade además, que "la calle es el espacio privilegiado de participación y encuentro en el que seguimos desarrollando actividades como forma de reivindicación de ésta como un lugar educativo y socializador. Creemos que hoy en día hay mucho miedo a dejar a los niños jugando solos en los parques, somos nosotros mismos quien les inculcamos el miedo".

 

Finalmente y bajo el lema 'Con los derechos de la infancia no se juega', la Mesa de la Infancia de Salamanca compuesta por las entidades: Asociación TAS, Cáritas, Cruz Roja, YMCA y Movimiento Junior, desarrollará una actividad entre las 17:00 y 19:00 horas en la Plaza de la Concordia, para luchar por los derechos de los más pequeños, a la que están invitados todas los niños de Salamanca.