Cyl dots mini

Cáritas Salamanca denuncia un bulo e intento de 'phising' en su nombre

Caritas Salamanca alerta del bulo

Circula en los últimos días a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta fondos económicos y ayuda en especie para las personas afectadas por la pandemia, utilizando el nombre y la imagen de la institución.

Cáritas diocesana de Salamanca denuncia los intentos de ‘phishing’ que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta fondos económicos y ayuda en especie para las personas afectadas por la pandemia, utilizando el nombre y la imagen de la institución.

 

Esta información se ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Mientras, se ruega a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo. "Lamentamos esta noticia y al mismo tiempo, agradecemos las numerosas iniciativas solidarias que han surgido en estos meses y que siguen llegan para ayudar a las familias y personas más afectadas por el coronavirus. Así como el apoyo incondicional de voluntarios, socios y donantes", apuntan.

 

Ante cualquier duda a la hora de colaborar, se aconseja hacerlo por los medios que la institución pone a disposición habitualmente: web, redes sociales y teléfono, llamando a la sede central: 923269698.

Comentarios

Cree el ladrón.... 24/10/2020 11:44 #1
Pá contubernio el que se organizó caritas con el Ayuntamiento y la Cámara de comercio el pasado Diciembre. Con las necesidades que hay en Salamanca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: