Cáritas Salamanca activa un taller de empleo del hogar en el centro 'Padre Basabe'
Cyl dots mini

Cáritas Salamanca activa un taller de empleo del hogar en el centro 'Padre Basabe'

Cáritas Diocesana inaugura su nuevo centro de formación y empleo Padre Basabe

Dentro del proyecto 'Siembra' en su programa operativo de inclusión social y economía social.

Cáritas Salamanca anunció este jueves la puesta en marcha de un taller prelaboral de empleo del hogar que tendrá lugar en el centro de formación y empleo 'Padre Basabe'. Se trata de una de las acciones del proyecto 'Siembra', que cuenta con el apoyo económico del programa operativo de inclusión social y economía social 2020-2023 (Posises).

 

Según informó la institución a través de un comunicado, el taller tendrá periodicidad anual y será organizado por el área de inserción laboral en el centro de formación y empleo de Cáritas Salamanca ‘Padre Basabe’. Esta labor, que se lleva a cabo desde 2009, acompañó el pasado año a 166 personas desde la formación técnica de empleadas de hogar.

 

El objetivo es formar a los participantes para el desarrollo profesional del trabajo en el hogar, mediante el diagnóstico y la mejora de las competencias laborales de limpieza, cocina española y lavado y planchado de ropa; sin olvidar otros aspectos como la legislación laboral del sector, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la alfabetización digital y la igualdad de género y de oportunidades.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: