Cáritas pone en marcha dos proyectos para la formación y el acompañamiento en la búsqueda de empleo

Cáritas

'Brújula' y 'Siembra' están enmarcados en la Convocatoria 2020 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social – POISES, financiado por el Fondo Social Europeo.

Cáritas Diocesana de Salamanca ha iniciado el desarrollo de estos dos proyectos cuyos objetivos son promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, así como fomentar la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. 

 

Ambos se llevan a cabo desde el área de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca y se enmarcan en los programas de la convocatoria 2020: 

- Itinerarios individualizados de inserción socio-laboral, con el Proyecto Brújula, dirigidos al acompañamiento de 60 personas en 2020. 

- Formación para la inclusión, con el Proyecto Siembra, con el desarrollo de dos acciones formativas en 2020.

 

Proyecto Brújula

Tiene como objetivos mejorar la empleabilidad de las personas participantes, actuando sobre las competencias personales, transversales y laborales para la búsqueda y el mantenimiento del empleo y acercar a las personas al tejido empresarial a través de la prospección, intermediación y sensibilización de las empresas en materia de empleo inclusivo.

 

Las acciones que tiene previstas son: 

- Acogida. 

- Diagnóstico Socio Laboral. 

- Diseño de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral o Orientación laboral o Entrenamiento y mejora de competencias o Prospección o Intermediación y gestión de ofertas de empleo o Actividades de inclusión social e igualdad de oportunidades. 

- Seguimiento y evaluación. 

 

Este proyecto cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF y fondos propios de Cáritas.

 

Proyecto Siembra

Tiene como objetivos dotar a las personas de competencias profesionales y habilidades necesarias para el desempeño profesional, desarrollar acciones formativas que se adapten a las características y necesidades reales del tejido productivo, ofrecer experiencias de aprendizaje en un entorno real de trabajo mediante la colaboración con empresas y entidades para la realización de prácticas formativas no laborales.

 

Las acciones que tiene previstas y que están desarrollándose actualmente son:

- Curso de Carpintería Metálica y Soldadura TIG.

- Curso de Operaciones Básicas de Cocina.

 

Cofinancian este proyecto el Ministerio de Sanidad consumo y Bienestar Social-Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del IRPF y fondos propios de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: