Cáritas organiza un nuevo encuentro del círculo de silencio por el derecho a una vivienda digna
Cyl dots mini

Cáritas organiza un nuevo encuentro del círculo de silencio por el derecho a una vivienda digna

Cartel del próximo encuentro del círculo de silencio a favor de una vivienda digna

Bajo el lema 'Por el derecho a la vivienda digna para todos' y cómo cada último jueves del mes Cáritas organizará un nuevo encuentro  de los círculos de silencio en la Puerta Zamora. 

El jueves 26 a partir de las 20h., se llevará a cabo en la Puerta Zamora de Salamanca, de la misma forma que en Beja (Portugal), Cáceres y 15 Cáritas Parroquiales un nuevo encuentro de los círculos del silencio a favor del derecho a una vivienda digna para todos. 

 

La vivienda es un derecho reconocido en la Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía. A pesar de esto, es un derecho mediatizado por las fuerzas del mercado, por lo que no está garantizado el acceso a la vivienda para todas las personas que viven en Castilla y León (en Salamanca).

 

En nuestra comunidad hay más viviendas que habitantes y a pesar de todo, el 20 % de la
población, está afectada en su derecho a tener una vivienda segura y adecuada.
Esto se debe
a que muchas personas, a pesar de tener trabajo, no tienen ingresos suficientes para pagar
su vivienda o los suministros como luz, agua o gas.

 

Cártias se ha implicado especialmente en la ayuda las personas y familias con más dificultades, para evitar que pierdan su vivienda o para que tengan condiciones dignas en sus hogares, y es que muchas familias viven con la inseguridad de poder mantener sus casas, y los pagos al día.