Carga y descarga en Plaza Mayor, la Rúa y calles Concejo y Bordadores se limita hasta las 10:30 horas
Cyl dots mini

Carga y descarga en Plaza Mayor, la Rúa y calles Concejo y Bordadores se limita hasta las 10:30 horas

Carga y descarga en la Plaza Mayor este 6 de septiembre (Foto: Félix Oliva)

En la calle Bordadores se limitará el reparto a uno o dos días y para la distribución de paquetería, convienen crear islas en varias calles para el estacionamiento en Salamanca. Todas son medidas piloto cuyo resultado y efectividad se evaluará posteriormente.

El Ayuntamiento de Salamanca y representantes de comerciantes, distribuidores y hosteleros de la ciudad han acordado poner en marcha, dentro de las próximas semanas, una serie de experiencias piloto de cara a mejorar el actual sistema de carga y descarga en las zonas peatonales de la ciudad. El anuncio llega tras el atropello mortal de hace unos días en el que falleció un varón tras se arrollado en una maniobra de marcha atrás por un camión de reparto de bebidas en zona peatonal y rozando la hora límite de las 11.00 horas para el reparto. Este ha sido el detonante de los primeros cambios.

 

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto, a la que sucederán nuevos encuentros en próximas fechas, como el que tendrá lugar el día 27 con el presidente de Confaes. Además, representantes de todas las asociaciones de empresarios implicadas han quedado emplazados el próximo 4 de marzo, para una nueva reunión de trabajo, a la que asistirán con propuestas concretas sobre diferentes puntos de interés.

 

En materia de distribución a la hostelería, los participantes en la reunión han decidido iniciar en las próximas semanas una experiencia piloto en la Plaza Mayor, en la Rúa, y en las calles Bordadores y Concejo, mediante la cual se reducirá el horario de carga y descarga hasta las 10:30 horas. Asimismo, han acordado comenzar un pilotaje en calle Bordadores para reducir el reparto a uno o dos días de la semana.

 

Por otro lado, en cuanto a la distribución de la paquetería, han acordado delimitar una serie de islas en las calles Rector Tovar, Serranos, Padilleros, Cervantes, Iscar Peyra y Correhuela, en el Parque Colón y en la Plaza de San Justo, para que los vehículos puedan estacionar y desde allí realizar la distribución a pie. 

 

Cabe señalar, igualmente, que desde ayer el Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado la presencia de la policía local en las calles peatonales durante las horas destinadas a la carga y descarga, a fin de incrementar la vigilancia para el correcto cumplimiento de la actual normativa, que se pretende modificar para que esté adaptada a las necesidades actuales de la ciudad.

Noticias relacionadas