Carcedo anuncia que 42.500 cuidadores ya reciben el amparo de la Seguridad Social

María Luisa Carcedo, en su visita al Centro de Alzheimer (Fotos: I. C.)
Ver album

La ministra de Sanidad ha visitado en Salamanca el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y el Centro de Investigación del Cáncer.

María Luisa Carcedo, ministra socialista de Sanidad, Consumo y Bienestar, ha visitado este miércoles 7 de agosto el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y el Centro de Investigación del Cáncer, ambos en Salamanca.

 

"La función del centro está orientado a investigar las causas de la enfermedad para poder prevenirla", ha reconocido la socialista.


sanidad carcedo alzheimer

 

Carcedo ha recordado que el Plan estatal del Alzheimer "tiene 4 orientaciones: Fomentar la investigación y el conocimiento de la enfermedad, fomentar un diagnóstico precoz, avanzar en el conocimiento de la enfermedad, de los tratamientos y la rehabilitación y, finalmente, el entorno en el que viven las personas, donde interviene el sector sanitario y también el social". Y que el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheime trabaja en las cuatro direcciones.

 

Además, la ministra ha recordado la medida que "adoptamos en el Consejo de Ministros antes de la convocatoria de las elecciones: hacerse cargo de la cotización de la Seguridad Social de los cuidadores". Carcedo ha avanzado que "el último dato que tenemos es que 42.500 personas están incluídos en este convenio especial" porque muchas personas han tenido que abandonar su trabajo para cuidar a sus familiares.

Comentarios

cuidador familiar sin prestacion ni pension 14/08/2019 21:11 #2
¡¡los cerdos fascista y animales peperos nos quitaron todas las ayudas a miles de cuidadores familaitres ¡habria que colgarlos..en otros paises asi lo habrían hecho¡¡
sin censuras tribu 08/08/2019 12:04 #1
dice Carcedo anuncia que 42.500 cuidadores ya reciben el amparo de la Seguridad Social, menos mal que han vuelto los sociatas, los malparidos del PP EN CYL ¡NOS QUITARON CUANTíA Y S SOCIAL A LOS MIleS DE CUIDADORES "EN ACTIVO LAS 24 HORAS" ALGUIen DEBE ¡ya¡ AJUSTICIARLOS ENCERRARLOS DE POR VIDA... (TUDANCA, BLANDO ¡EL COBARDE Y PUSILÁNIME NO SE ATREVE....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: