Carbón para Unionistas el día de Reyes
Cyl dots mini

Carbón para Unionistas el día de Reyes

Once inicial de Unionistas ante el Rápido de Bouzas (Foto: Unionistas CF)

Primera derrota de los salmantinos ante el colista después de 12 jornadas sin perder.

FICHA DEL PARTIDO
4 RÁPIDO DE BOUZAS: Brais, Adrián, Coti, Vitra, Iago López, Quico, Javi Sánchez, Armando, Youssef, Diego Diz, Sergio Santos.
1 UNIONISTAS: Molina, Piojo, Juanmi, Admonio, Ayoze (71', Manjón), Albisua, Unai Hernández, Javi Navas (65', Jorge Hernández), Guille Andrés, De la Nava (81', Llano), Ribelles.
GOLES: 1-0, min. 24, Sergio Santos. 2-0, min. 44, Diego Diz (p). 2-1, min. 48, Guille Andrés. 3-1, min. 58, Youssef. 4-1, min. 63, Youssef.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales.

 

 

Se acabó la racha de partidos sin perder para Unionistas y lo hizo en el último choque de la primera vuelta y contra un rival inesperado, ya que los gallegos del Rápido de Bouzas se presentaban al partido ocupando el farolillo rojo en la clasificación. 

 

Desde la jornada 6 no conocía la derrota Unionistas, 12 jornadas sumando al menos de uno en uno, hasta que este domingo festivo, los Reyes trajeron carbón para los charros en forma de 4-1, la mayor goleada encajada por los de Aguirre en lo que va de temporada. 

 

Comenzaba el partido en Vigo con minutos de tanteo para ambos equipos. Unionistas tenía el balón, pero al inicio del choque no creaba excesivo peligro.

 

Sin embargo, con el paso de los minutos, el dominio del Rápido de Bouzas fue a más, aunque las ocasiones no eran claras.

 

En el minuto 23, Sergio Santos sumó el primero para el Rápido de Bouzas tras una serie de rechaces en el área. El jugador local ha cogido un balón que ha pasado bajo varios jugadores de Unionistas y de manera muy afortunada ha batido a Molina por primera vez. Casi sin merecerlo, se ponía por delante el equipo gallego.

 

Espoleado por el gol, el Rápido de Bouzas se fue arriba y logró un penalti que nadie protestó por una mano clara de Admonio en el minuto 43. Diego Diz lazó raso y a la derecha del portero, que cayó engañado hacia el otro lado. Como un bofetón, Unionistas se fue al descanso con un duro 2-0 en contra. 

 

Salió, sin embargo, con fuerza tras el descanso en busca del gol, mucho más ambicioso y a sabiendas de que el tiempo corría en su contra. Y así, a los dos minutos de la reanudación Piojo centra con maestría y Guille Andrés de cabeza acortaba la distancia en el marcador.

 

Solo era el minuto 47 y la esperanza volvía a insuflar ganas a los que hoy vestían precisamente de verde.

 

Apenas duró la alegría sin embargo 10 minutos entre los charros, porque en el 58 Youssef anotó el tercero de un gran remate cruzado y, todavía con Unionistas 'grogui' el mismo jugador terminó una contra de libro en el 62. 4-1 y final del partido porque poco más se pudo ver ya.

 

Parecía que Aguirre tendría que sacar toda la artillería pesada arriba y rápido, pero Manjón no estró hasta el minuto 71; antes lo había hecho Jorge Hernández por Javi Navas. 

 

Correctivo muy duro para un equipo al que le cuesta ver gol y que poco tenía que hacer ante 4 tantos en contra. Solo reseñar que el Rápido de Bouzas solo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada y ha sido ante los tres equipos charros: Salamanca, Guijuelo y ahora Unionistas. La verdadera bestia negra de la Segunda B salmantina.

Noticias relacionadas