Carbón desde UGT a modo de protesta por la insuficiente subida de pensiones

Foto: De la Peña

Han denunciado ante la subdelegada del Gobierno en funciones que casi cinco millones de españoles cobran una pensión de entre 150 y 600 euros.

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT encabezados por su secretario general, Luciano Ramón, entregó en la mañana de este jueves 5 a la subdelegada del Gobierno en funciones, Miriam Vicente, un saco de carbón a modo de protesta por la insuficiente subida de pensiones.

 

Casi cinco millones de españoles cobran una pensión de entre 150 y 600 euros, por lo que Luciano Ramón asegura que decir que un incremento de sus pensiones del 0,25% les ofrecerá un mayor poder adquisitivo es un engaño “porque los productos de consumo diario han subido mucho más que ese porcentaje", dice.

 

carbon ugt pensiones

 

Desde la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados del sindicato han criticado, además, que se diga que no queda caja de pensiones "para que la gente se abra planes privados y así beneficiamos a la banca". 

 

A juicio de UGT, por tanto, desde el Gobierno "nos manipulan como quieren" y que no se dan cuenta de que casi 3 de cada 10 pensionistas mantienen a muchas familias.