Carbayo vuelve a pedir al Gobierno que las entidades locales gestionen parte de los fondos europeos
Cyl dots mini

Carbayo vuelve a pedir al Gobierno que las entidades locales gestionen parte de los fondos europeos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

El alcalde de Salamanca ha sumado otra reclamación sobre otros fondos específicos para hacer frente al déficit en el transporte público.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha insistido al Gobierno en la petición de que las entidades locales reciban parte de los fondos europeos para la gestión de la reactivación económica y la protección social.

 

Sobre esta inyección económica que llegará desde Europa, García Carbayo ha apuntado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, los ha presentado "ocho veces" pero que los ayuntamientos no tienen conocimiento de que vayan a recibir "un solo euro de esos 140.000 millones" para la gestión de estos fondos.

 

Según sus palabras, el Ejecutivo parece que los puede "excluir" del proceso a pesar de "peticiones reiteradas" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de "un grupo de grandes ayuntamientos".

 

El regidor municipal ha reseñado que las entidades locales han estado desde el inicio de la pandemia en "primera línea" para la recuperación económica y la protección social de sus vecinos y que, a pesar de ello, desconocen que vayan a gestionar cantidad alguna de esta línea europea, a lo que ha sumado otra reclamación sobre otros fondos específicos para hacer frente al déficit en el transporte público.

 

Ante ello, García Carbayo ha pedido "ser parte de todo este desarrollo" que afecta a "ámbitos especialmente sensibles" en los que está trabajando, por ejemplo, el Ayuntamiento de Salamanca como el medio ambiente, la sostenibilidad, la digitalización o las nuevas tecnologías, tal y como ha enumerado.

 

"Todo parece indicar que vamos a ser excluidos", ha concluido en su intervención ante la pregunta de los medios de comunicación en una rueda de prensa en el consistorio para presentar la cesión de cinco plazas de estacionamiento en el depósito municipal de vehículos de las que hará uso el ayuntamiento colindante de Santa Marta de Tormes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: