Carbayo urge a la Junta que haga las plataformas de acceso al Hospital y espera la adjudicación del vial
Cyl dots mini

Carbayo urge a la Junta que haga las plataformas de acceso al Hospital y espera la adjudicación del vial

El alcalde ha apuntado la necesidad de hacer estas plataformas y ha puesto como símil que es igual a si alguien se compra una vivienda y se la entregan "sin portal" por el que acceder.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha insistido en que "urge" la contratación y la posterior ejecución de las plataformas para el nuevo hospital de la ciudad, pues sin estas infraestructuras "no se puede entrar" en el edificio. Sobre esta intervención y su necesidad, que ha calificado como "muy importante e imprescindible", ha puesto como símil que es igual a si alguien se compra una vivienda y se la entregan "sin portal" por el que acceder. De este modo, el alcalde ha insistido en la idea ya expresada este martes: el vial estará a tiempo pero "tienen que acabarse muchas obras" en el Hospital.

 

De ahí que el regidor municipal, en un encuentro con los medios para presentar un campeonato de atletismo, haya insistido es que es "una obra grande" y "muy urgente" para terminar con el nuevo Complejo Asistencial de Salamanca. Respecto a este mismo proyecto, García Carbayo ha recordado que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha dicho que la empresa encargada de su edificación entregará las obras en marzo.

 

Según el regidor municipal, la recepción de las llaves en un mes es una "noticia satisfactoria", aunque ha vuelto a incidir en que "queda mucho trabajo que hacer" en las nuevas instalaciones sanitarias, cuyo proyecto ejecuta la Junta.

 

Sobre el vial, una obra que depende del Ayuntamiento, ha anunciado que el Consistorio va a adjudicar "en los próximos días" las obras a una nueva empresa, después de la rescisión del contrato con la anterior entidad privada responsable de su ejecución. No obstante, la obra del vial está adjudicada a Ferrovial según informó el propio Ayuntamiento el pasado día 3 de enero y, de hecho, hay plan de obra y fecha de finalización del vial: 11 de diciembre de 2019, fecha que complica la apertura del nuevo Hospital.

 

Así lo ha señalado dos horas después de una reunión que ha mantenido para hablar del nuevo hospital y de otras infraestructuras dependientes de la Junta con el delegado territorial en Salamanca de la administración autonómica, Bienvenido Mena. En este encuentro "muy cordial y provechoso", también se han tratado otros proyectos que están "lanzados o muy lanzados" como la remodelación de la estación de autobuses, que estará terminada ya este verano, ha señalado.

 

En cuanto al centro de salud de El Zurguén, ha apuntado que el "compromiso" de la Junta es licitarlo antes de final de año; respecto a la residencia para mayores de Puente Ladrillo, ha desvelado que la intención del Ejecutivo regional es licitarlo antes de acabar el presente mandato; y, finalmente, sobre el nuevo Centro Internacional del Español, ha apuntado que la administración autonómica ya ha pedido las licencias al Consistorio para que se pueda licitar la intervención en el edificio de la Plaza de los Bandos.

Noticias relacionadas