Carbayo replica a Mateos: "Algunas de las frases ofensivas que hemos escuchado no son más que el ejercicio del derecho al pataleo"
Cyl dots mini

Carbayo replica a Mateos: "Algunas de las frases ofensivas que hemos escuchado no son más que el ejercicio del derecho al pataleo"

Carlos García Carbayo, durante la investidura. Foto: A. Santana

El alcalde contesta al líder de la oposición en su primer discurso y asegura que gobernarán "para los que nos votaron y para los que no". Celebra la disposición de Cs para el acuerdo de gobierno.

El primer discurso de Carlos García Carbayo ya como nuevo alcalde ha incluído algunas réplicas al de José Luis Mateos. El portavoz socialista ha lamentado que el acto no se haya celebrado en el salón de recepciones, con más aforo, pero también la indiscutible falta de diálogo, ya que Cs excluyó al PSOE de las conversaciones por el acuerdo. "Algunas de las frases ofensivas que hemos escuchado no son más que el ejercicio del derecho al pataleo", ha dicho.

 

En primer lugar, el nuevo alcalde ha asegurado que "hay más personas en sus dos salones que en uno", ha sido la primera respuesta. "El PP de Salamanca ha sido una vez más la fuerza política más votada en las pasadas elecciones municipales, muhcas gracias a quienes confiaron en nosotros, también en los que no: no os vamos a decepcionar".

 

"Los salmantinos nos han encargado a los partidos que tengamos altura de miras", que nos sentemos para tener acuerdos, y ahí ha agradecido a Ciudadanos el acuerdo municipal "para formar un gobierno estable y moderado y que tendrá como guía en interés general". "Un gobierno que gobernará para todos y con la mano tendida", ha dicho.

 

En el discurso que ha cerrado el acto, el alcalde ha recordado los seis meses "de trabajo muy intenso" en los que ha estado como regidor, desde que en diciembre del pasado ejercicio tomase el bastón de mando para suceder a Fernández Mañueco. Ahora, por primera vez como primer edil desde inicio de legislatura, García Carbayo ha reconocido ponerse al frente del Ayuntamiento "con humildad y mucha ilusión" y ha mostrado su convencimiento de que el equipo de Gobierno se "dejará la piel" por Salamanca.

 

Sobre las líneas de trabajo para la nueva legislatura, García Carbayo ha destacado, entre otros puntos, el de "trabajar para que Salamanca siga creciendo en riqueza y empleo", el de "modernizar los barrios", el de "potenciar los servicios municipales" y el que sea una "ciudad atractiva" para los jóvenes con programas como los de atracción y fomento del talento, o los de atracción de empresas con desarrollo de suelo industrial o el impulso del Puerto Seco.

 

Asimismo, ha asegurado que será "un alcalde reivindicativo" para que "sean una realidad cuanto antes" proyectos para la ciudad pendientes de otras administraciones, como el nuevo hospital, la residencia prevista en Puente ladrillo o el centro de salud en el Zurguén. Para ello se ha referido a su antecesor y aspirante a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Y también ha señalado proyectos "impulsados por otros gobiernos" que no están progresando.