Carbayo renueva el compromiso del Ayuntamiento con la integración plena de la comunidad gitana en la sociedad

Carlos García Carbayo y la Fundación Secretariado Gitano

El alcalde de la ciudad se ha reunido con miembros de la Fundación Secretariado Gitano para conocer la labor de la entidad.

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha continuado con la ronda de contactos que está manteniendo con asociaciones y colectivos sociales de la ciudad y se ha reunido con la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del día mundial de esta etnia, para conocer el funcionamiento diario de esta entidad y la labor que desarrolla.

 

Así, Carlos García Carbayo ha recordado el "apoyo del Ayuntamiento para contribuir a fomentar la escolarización, la igualdad de oportunidades y la mediación intercultural". En este sentido, ha destacado algunas propuestas como la atención a la población gitana a través de acciones destinadas a prevenir situaciones tanto de exclusión social como a facilitar su integración en la sociedad.

 

Igualmente, ha recordado los programas de mediación intercultural en ámbitos como salud, educación, organización familiar, sensibilización y participación social con las que se llega anualmente en torno a un centenar de personas de una treintena de familias.

 

Finalmente, Carlos García Carbayo se ha referido también al desarrollo de talleres de ocio y tiempo libre de carácter formativo en los que se abordan nociones teóricas y prácticas sobre distintos temas como apoyo escolar, alfabetización de adultos, manualidades, informática, corte y confección, guitarra flamenca o restauración y creación del mueble.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: