Carbayo reconoce que la situación de la pandemia en Salamanca está "empeorando"
Cyl dots mini

Carbayo reconoce que la situación de la pandemia en Salamanca está "empeorando"

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El alcalde de la ciudad ha mostrado su apoyo a las medidas de la Junta ante la situación sanitaria de la capital.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que la situación por la pandemia en la ciudad está "empeorando" con el aumento de ingresos en los hospitales, tanto en planta como en UCI, y de los contagios "en todas las franjas de edad" y ha mostrado el apoyo del Consistorio "en todo momento" a las medidas adoptadas por la Junta.

 

"Desde el Ayuntamiento de Salamanca hemos apoyado en todo momento las medidas que ha tomado la Junta, independientemente de la opinión que nos puedan merecer; si estas medidas se toman por las autoridades sanitarias con las consideraciones de los expertos sanitarios ¿qué vamos a decir", ha apuntado.

 

"En estos momentos la situación sanitaria en Salamanca, es la realidad, está empeorando porque aumentan los ingresos en planta, aumentan los ingresos en la unidad de cuidados intensivos y aumentan los positivos, los contagios, en la ciudad de Salamanca", ha continuado.

 

Por ello, ha insistido en "la responsabilidad personal", que pasa, tal y como ha recordado, por el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de un metro y medio como mínimo y de la higiene de manos.

 

Asimismo, ha remarcado la importancia de "tener cuidado" en el ámbito privado, que es donde se está produciendo "la mayoría" de los contagios. "Cuando nos relajamos en el ámbito de las relaciones más cercanas, de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros conocidos, ahí está el peligro", ha apostillado.

 

En cuanto al anuncio por parte de la Universidad de Salamanca de dos de sus colegios mayores, Oviedo y Fray Luis de León, ha reconocido las "conversaciones" recientes con el rector, Ricardo Rivero, por "este y otros temas".

 

A este respecto, ha hecho hincapié en que la incidencia del Covid-19 está creciendo "en todas las franjas" pero que es en la de 15 a 29 años en la que "más" se marca ese repunte, por ello ha pedido "especial cuidado" a los jóvenes para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios

Este siempre con retraso 20/10/2020 21:12 #7
como el campo Reina Sofía.
cosme 20/10/2020 19:13 #6
Ha buenas horas actua este politiquillo, cuando han permitido y se sigue permitiendo el FUMEQUE Y SIN MASCARILLAS EN LOS BARES Y LOS HOSTELEROS PERMITIENDO QUE LO HAGAN, Y LUEGO A LLORAR PORQUE LES CIERRAN EL NEGOCIO MAS TENÍAN QUE DAROS, SOIS PARTE DEL PROBLEMA QUE AHORA TENEMOS
DIMISION CARABYO¡¡ 20/10/2020 18:13 #5
¡¡NOS HAS VENDIDO A LOS MAFIOSOS TERRCEROS ALCAIDE¡¡ DEBES DIMITIR¡¡
Vicente 20/10/2020 16:46 #4
Y el hospital para las próximas elecciones, para hacer campaña el muñeco y el espantapájaros!!!
Iuis 20/10/2020 16:05 #3
Cuando los ciudadanos empezaremos a pedir responsabilidades a "TODOS" los políticos, sois unos ineptos.
FPR 20/10/2020 13:23 #2
Pues anda que no ha tardado en darse cuenta de que las cosas van MAL, MUY MAL
Juan Luis 20/10/2020 13:00 #1
Encima eres un gafe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: