Carbayo promete congelar los cinco impuestos municipales durante los 4 años de legistalura
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Carbayo promete congelar los cinco impuestos municipales durante los 4 años de legistalura

Carlos García Carbayo (Foto: Arai Santana)
Ver album

Ha presentado 118 medidas, repartidas en cuatro apartados, y uno de sus retos más importantes, "posicionar" a Salamanca como "la gran ciudad del talento en España".

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha presentado el programa electoral para la próxima legislatura, que tiene 118 medidas repartidas en cuatro apartados y entre las que destacan la congelación de los cinco impuestos municipales durante los 4 años del nuevo mandato.

 

Concretamente, esta medida afectaría al Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Circulación, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y el Impuesto de Plusvalía.

 

Según sus palabras, el programa del PP es "un programa de renovación, que parte de las líneas maestras que constituyen una Salamanca reconocible, de éxito y próspera".

 

Además, contempla entre sus retos más importantes está el de "posicionar" a Salamanca como "la gran ciudad del talento en España", que, por el "carácter castellano de humidad y de dar por bueno y conocido lo que se está haciendo", "no se está vendiendo bien" a pesar de que "lo que se está haciendo es excepcional". Su interés, entonces, está en vender mejor la ciudad, coordinados con el resto de instituciones para poner en valor lo que se hace. "Así, atraeremos a más profesores, alumnos y, en suma, recursos", ha dicho.

 

Sobre el programa concreto, las "líneas principales" del documento dado a conocer son cuatro y pasan por "crear más empleo y oportunidades; apoyar más a las personas y a las familias, especialmente las que tienen más dificultades; hacer de Salamanca una ciudad cada vez más cómoda, humana y accesible; e impulsar más la cultura, los valores y las tradiciones", ha apuntado.

 

Dentro de sus propuestas, que ha calificado como "serias y realistas", García Carbayo ha destacado algunas de ellas como "impulsar" la industria del conocimiento vinculada a las universidades o facilitar el asentamiento de empresas con suelo "a precios asequibles" y con la agilización de los trámites. El desarrollo del suelo industrial sería en el sector de Peña Alta, promesa ya anunciada por Mañueco.

 

También ha anunciado su interés por ampliar las plazas de servicios como teleasistencia o ayuda y comida a domicilio, la puesta en marcha de una nueva prestación de lavandería para mayores o el desarrollo del proyecto 'Salamanca acompaña'.

 

Además de medidas para personas sin hogar y del mantenimiento de ayudas por nacimiento o adopción, ha defendido nuevas iniciativas para la conciliación familiar y laboral de las familias, la lucha en defensa de la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género, y la creación de la Casa de la Mujer.

 

Asimismo, ha puesto de relieve la estrategia de infraestructura verde, la rehabilitación y mejoras en barrios, el incremento de plazas de aparcamiento en superficie, o la reordenación del servicio de transporte urbano.

 

Finalmente, en lo que al apartado de "cultura, valores y tradiciones" se refiere, ha abogado por ampliar la programación estable y por defender la Semana Santa, la tauromaquia o la unidad de España y su patrimonio "común", como el del Archivo General de la Guerra Civil, con sede en la ciudad de Salamanca.