Carbayo: "No damos por canceladas las Ferias y Fiestas de septiembre, queremos que se celebren"
Cyl dots mini

Carbayo: "No damos por canceladas las Ferias y Fiestas de septiembre, queremos que se celebren"

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en un programa presencial para septiembre, aunque reconoce la incertidumbre sobre conciertos y actos masivos. Apoya también la feria taurina. San Juan, virtual.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha confirmado que el Ayuntamieno trabaja en la celebración de las Ferias y Fiestas de septiembre con un programa presencial, que se tendrá que adaptar a las condiciones del momento, pero que en absoluto se van a cancelar. Una declarción en la línea de lo que ha propuesto también el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que asegura que se puede celebrar si los datos epidemio.lógicos son buenos

 

"Hay ciudadades que han optado por suspender fiestas en agosto y septiembre. Nosotros estamos trabajando, lo está haciendo la concejala de Festejos, con el ánimo de tener una programación para las Ferias y Fiestas de septiembre que sea presencial", ha explicado García a Carbayo a TRIBUNA en una entrevista que se publicará este domingo.

 

"¿Cuál es la realidad en estos momentos? La realidad es que la mayor parte de eventos, los platos fuertes de la programación, los conciertos, los toros, las competiciones deportivas, los conciertos en la Plaza Mayor... están sujetos a una serie de incertidumbres. No sabemos en qué circunstancias y condiciones y con qué restricciones se van a poder celebrar, y eso condiciona de manera radical nuestro programa. Lo que vamos a hacer es seguir trabajando, vamos a pedir sensiblidad a los artistas para ver si es posible realizar", ha explicado.

 

El alcalde ha sido claro con respecto a los planes del Ayuntamiento para septiembre: "No damos por canceladas las Ferias y Fiestas de septiembre, al contrario, vamos a intentar que por los menos las fiestas de la Virgen de la Vega puedan celebrarse". "¿Cómo se van a celebrar? Todavía no lo sabemos, habrá que ajustar formatos, vamos a ver en qué condiciones, pero nuestra intención es celebrarlas", ha dicho.

 

Apoyo a la feria taurina

"El sector taurino está muy enfadado por no haber sido incluidos en las ayudas", ha explicado Carbayo, que considera que hay "miembros del Gobierno que son contrarios a la tauromaquia". "Todos debemos, sobre todo Salamanca, por la importancia que tiene, tenemos que apoyar al sector taurino, incluso desde el punto de vista constitucional porque es un valor cultural muy enraizado en nuestro país", ha explicado.

 

"Las condiciones previstas ahora mismo son muy restrictivas, son más restrictivas para el sector taurino que para otros eventos culturales y eso no tiene razón de ser", ha lamentado el alcalde que espera el resultado de una reunión del sector con el ministro de Cultura, "deseo que de esa reunión salga algo positivo, y desde el Ayuntamiento, todo el apoyo".

 

Las fiestas de San Juan, virtuales

"Hemos intentado apurar hasta el último momento, y lo seguimos haciendo, pero la realidad es la que es: estamos en la fase 1 y no sabemos cuándo vamos a pasar a la segunda fase. En el caso de que pasáramos, la festividad de San Juan está ahí. Lo más prudente es preparar un programa virtual"

 

"Nos va a permitir dar entrada a las compañías locales"

"Hemos tenido reuniones con el sector, les hemos trasladado este compromiso del Ayuntamiento de Salamanca, sabemos que lo están pasando también muy mal, y todo lo que podamos elaborar para una programación con actividad de estas compañías, y en esa línea estamos trabajando"

 

"Nos hubiera gustado incluir algún acto o algún evento presencial, pero va a ser prácticamente imposible dada la premura de tiempo y que no sabemos si vamos a pasar a fase 2 y cuáles van a ser las condiciones de Salamanca"

Noticias relacionadas