Actualizado 03:14 CET Versión escritorio
Salamanca

Carbayo insiste en su acuerdo para gobernar con Cs y advierte: "Si alguno de mis concejales está pensando en elecciones, dejará de serlo"

El alcalde refrenda la sintonía entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Salamanca y no piensa en su reelección.

Publicado el 19.09.2021

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, no parece dispuesto a que la coyuntura política en Castilla y León rompa el gobierno que forman PP y Cs en el ayuntamiento. El primer edil insiste en que el acuerdo entre ambas partes es seguir, que son un gobierno "fuerte" y "cohesionado" y que está centrado en el trabajo diario. Incluso asegura que el gobierno PP/Cs en Castilla y León ha sido positivo y que así lo reflejan las encuestas.



 



En la entrevista concedida a TRIBUNA en este inicio de curso político, García Carbayo habla de lo que va a ocurrir con el Gobierno municipal bipartito y no deja duda: va a continuar hasta el final de legislatura. ¿Lo garantiza? "Ese es nuestro acuerdo, ese es nuestro trabajo diario, es un gobierno fuerte, es un gobierno cohesionado, que tiene muchísimos puntos en común. Se está haciendo bien, Ciudadanos en Salamanca tiene una buena percepción y ahí vamos a seguir, trabajando muy a gusto", ha dicho.



 



Ante la 'marejada' política que se ha generado en las últimas semanas, el alcalde alude a que no conoce "la realidad" y remacha: "Lo que sí sé es que el gobierno PP/Cs también en la Junta de Castilla y León ha sido un gobierno positivo para los salmantinos, que ha estado donde tenía que estar en los momentos más difíciles de las pandemia y espero que esta situación se mantenga en el futuro".



 



Pese a todo, el 'run run' de elecciones no cesa y todo parece dispuesto para antes de marzo de 2021. ¿Sería partidario Carbayo de adelantar elecciones? No parece ver motivos: "Hasta el momento la percepción que tienen los ciudadanos castellanos y leoneses de este gobierno son muy positivas, así lo dicen las encuestas, pero eso es una prerrogativa del presidente de la Junta y no tengo nada que decir. Lo que sí digo es que yo estoy trabajando muy bien en este ayuntamiento y que las cosas van mucho mejor en nuestra comunidad y nuestra ciudad".



 



En este sentido, asegura que él mismo no está pensando en una reelección y deja una advertencia para los miembros de su equipo de Gobierno. "Aquí los concejales nos dedicamos a trabajar y yo soy el primer edil y estoy en a lo mismo. Si yo viera que alguno de mis concejales está pensando ahora mismo en elecciones y no en su trabajo pues dejaría de ser concejal del Ayuntamiento de Salamanca, por lo menos en lo que a delegaciones se refiere. Aquí estamos a lo que estamos y no a otras cosas", asegura.


Noticias relacionadas

COMENTARComentarios